Driveclub en versión PS Plus se queda rezagado temporalmente

Driveclub fue lanzado exclusivamente para la PS4 el día de ayer, aunque con críticas muy variadas que van desde 9,5/10 a 2/5. Lo que es aún peor eran los servidores en el lanzamiento, con jugadores encontrando dificultades para acceder a PSN para jugar en línea en el Día 1. Bueno dicen que las malas noticias siempre vienen juntas, tal como informó Eurogamer la versión gratuita de Driveclub que viene en PlayStation Plus (PS Plus) se ha retrasado. La decisión, según lo descrito por el director del juego Paul “Rushy” Rustchynsky en la página del juego de Facebook, era garantizar un mejor servicio para los clientes que pagaron el precio completo.

Con el fin de ayudar a todos los jugadores de Driveclub que ya tienen el juego, estamos retrasando temporalmente el Plus Edition y la aplicación Mi Driveclub para facilitar la carga y el tráfico a los servidores. Esto debería dar a los jugadores una mejor oportunidad de conectarse a los servidores del juego, nos aseguraremos de hacerle saber cuándo la Plus Edition y Mi aplicación Driveclub estarán disponibles para descargar.

Driveclub fue uno de los primeros juegos revelados para la PS4 en un evento en Nueva York en febrero de 2013, y Sony promociono que el titulo estaría disponible de forma gratuita para los subscriptores de PS Plus, ayudando a vender la idea que el servicio de suscripción de Sony estaria un paso hacia arriba en la próxima generación de juegos. Pero Sony opto por retrasar el título exclusivo que se supone llegaría para ayudar vender la experiencia PS4 y su primer retraso significo que el titulo se lanzara el dia de ayer, ahora sufre un nuevo retraso en la versión de los subscriptores de un servicio que en nueva generación es indispensable para jugar en line.

Recordemos que en la PS3 no se requirió la suscripción PS Plus como si sucede en PS4 para jugar en línea. Sony está recibiendo efectivamente más o menos un ingreso extra de $1.2 mil millones en ingresos anuales por este servicio, y esa cifra estimada sólo puede crecer como la base de usuarios crece con la PlayStation 4. No hemos visto ninguna indicación de que el dinero extra se ha destinado a la mejora de los servicios online de la PS4, y el hecho de que la falta de un PS Plus Edición de Driveclub en el lanzamiento fue realizado para aliviar la carga de los servidor es absolutamente vergonzoso en el año 2014 con casi un año extra para desarrollar el juego.

Con un cronograma definitivo escrito en piedra, no se sabe cuándo el PS Plus Driveclub estará disponible para los jugadores. Es difícil para Rushy y Evolution Studios dar la cara sobre este problema (que se extiende más allá de su alcance), pero con todas las funciones en línea arrastrando muchas facetas en los desarrollos de los juegos, parece que los problemas seguirán surgiendo sin un trabajo que proyecte estos inconvenientes. Es decir, hasta que Sony ponga bastante de su dinero ganado en la solución de sus problemas en el servidor.

Reply