Driveclub exploraría alguna compensación por fallido lanzamiento

Apenas la semana pasada, Driveclub fue lanzado en la PlayStation 4 de Sony, y se esperaba que este nuevo corredor haría frente para ser uno de los mejores juegos de carreras de la historia reciente, y las cosas fueron tomando forma de manera prometedora. Sin embargo, cuando los jugadores abordaron a los servidores, todo se volvió loco.

Cuando Driveclub se lanzó el 7 de octubre, hubo problemas significativos en el servidor que empañaron el juego para los usuarios. Gracias a los problemas del servidor, no ha habido mayor profundidad en como es el desarrollo del juego, así como el retiro de modos del juego, también se retrasó la versión de PlayStation Plus de Driveclub.

Al acercase al director del juego Paul Rustchynsky por medio de Twitter. En lo que respecta a esta problemática, Rustchynsky comento que el estudio está considerando “todas las opciones” cuando se trata de la situación actual del título. En este punto, también parece incluir una indemnización para los que compraron un producto que no ha sido entregado del todo.

Driveclub problemas

Aunque yo no recomendaría ir y comprar una copia de Driveclub ahora con la esperanza de que serás capaz de conseguir algún tipo de reembolso, es bueno ver que el estudio no está barriendo el problema debajo de la alfombra. Y ya se especula sobre la posibilidad de entregar contenido descargable (DLC) como una especie de compensación.

Sobre temas similares hay que recordar lo que paso con Electronic Arts y Battlefield 4 y los enormes problemas que experimentó tras el lanzamiento, sin embargo, con el esfuerzo continuo, el juego ha sido reformado en una experiencia sólida. Hay que esperar que el tiempo de inactividad para Driveclub no sea de la misma longitud, después de todo Battlefield tiene una base de fans establecida, mientras que Driveclub es una nueva IP.

Sony y Evolution deberán seguir trabajando para asegurarse de que el juego sea una experiencia fija y completa. Quedará ver si los jugadores están dispuestos a seguir esperando por el juego.

Reply