El 1% de las PlayStation 4 salen defectuosas

En un inicio se hablaba de solo un 0.4%, cifra que ha aumentado hasta el 1%, y desde Sony ya han iniciado a remplazar las consolas con problemas.

PlayStation 4 errores lanzamiento

Desde que la PlayStation 4 salio a la venta en los Estados Unidos el 15 de Noviembre, acá en Chile sale el 22 de Noviembre, los primeros reportes del lanzamiento hablaban que habían consolas con problemas.

La mayoría de estos problemas conocidos hasta el día de hoy 20 de Noviembre, estaban hablando en relación a la salida del HDMI, un problema que hacia imposible que la consola transmitiera la imagen a nuestro televisor.

Generando así un descontento entre los usuarios afectados, descontento que llego hasta las desarrolladores, un ejemplo claro lo es Electronic Arts, quienes también se quejaron por los errores en el rendimiento de los juegos, los cuales se debían a la actualización 1.50 del sistema, actualización que ya cambio a la versión 1.51 en el territorio donde la consola ya se lanzo.

Ante los primeros problemas, Sony tuvo que salir a asegurar que estos eran solo casos aislados, y que era algo que estaba dentro de lo probable para el lanzamiento de un nuevo hardware, en donde en esa oportunidad el porcentaje de las fallas en consolas era de un 0.4%, porcentaje que con el paso de los días tuvo que ser revisado por la compañía, y que ahora sitúa el porcentaje en el 1% de consolas con problemas en la fabricación.

El millon en 24 horas

Estos problemas llegan cuando hace poco se sabia que la PlayStation 4 en su día de lanzamiento logro vender un millón de consolas, sin embargo el 1% de estas salio defectuosa, eso quiere decir 10.000 consolas con problemas.

Desde Sony han actuado rápidamente y comenzaron a remplazar estas consolas defectuosas por una completamente nueva, por lo que no habría que preocuparse mayormente, aunque la molestia de ir una vez mas a la tienda a cambiar un producto nuevo es una sensación para nada grata.

Nuestro panorama aquí en Chile, es que el próximo 29 de Noviembre estará llegando la consola, y al consultar directamente a los distribuidores sobre estos problemas, llaman a la calma a los usuarios ya que todos los sistemas que se vendan en tiendas autorizadas por Sony cuentan con la garantía de que si la consola tiene un desperfecto sera remplazada por otra.

Otra cosa hay ciertos lados ya vendiendo la consola, nuestra recomendación en Chile es que no la compren aun ya que esas consolas anticipadas no tienen garantía, bueno de hecho si tienen, pero en el lugar en donde son compradas, en ese caso es Estados Unidos ya que desde ese país la están trayendo algunos vendedores NO autorizados, entonces si tienen un problema tendrán que enviarla a los Estados Unidos y que les traigan una nueva, todo eso avalado por las malas leyes de este lindo país con políticos que no hacen su trabajo de velar por el bienestar de la gente.

Reply