¿Eliminar a Hulk Hogan de WWE 2K16 es una gran exageración?

Este es uno de esos temas sensibles que involucra a un juego que aún no es lanzando, WWE 2K16, y básicamente, más que hablar de las innovaciones del juego, vamos a hablar de un controversia, la cual puede ser conocida en detalle en: La controversia racial de Hulk Hogan.

Ese “problema racial” significo que el personaje de Hulk Hogan, fuese retirado del próximo juego de la WWE, algo que no sorprende, debido a que básicamente, WWE en las últimas semanas, especialmente en su sitio oficial, se ha dedicado a borrar todo lo relacionado con Hulk Hogan.

El tema puede ser analizado de la siguiente manera, Terry Bollea fue una racista reconocido, Hulk Hogan por su parte, es un personaje que desempeñó el mencionado Terry por más de 30 años, un personaje que enseñó a los niños de la época a ser buenas personas y tomar sus vitaminas antes de ir a dormir, suena bastante infantil el concepto y de hecho lo es, pero nos permite preguntarnos ¿cuál es la real línea entre el personaje de Hulk Hogan y el hombre que interpreto al personaje, Terry Bollea?

Esto nos lleva a pensar que la eliminación de Hogan prácticamente de la historia de la lucha libre es una reacción excesiva. En el caso puntual del retirarle del juego, es una manera elegante de demostrar que 2K y WWE de las puertas hacia afuera, no quieren una vinculación con alguien que está en la polémica, además, con Hogan fuera del juego, este ya no recibirá sus regalías, por lo que es una muestra de que el tema está trayendo problemas en lo económico al ex luchador.

Aun así y con la mente en frio ¿es realmente perjudicial que Hogan sea retirado del juego? realmente no, básicamente, como jugadores no nos beneficia ni afecta, después de todo, tomara cerca de 5 minutos para que alguien cree al personaje de todos modos.

Para finalizar esta nota, me gustaría plantear lo siguiente, sin dudas no me sentí cómodo por todo lo expresado por Hogan y es fácil repudiar su acción, pero ¿merece el mismo trato que Chris Benoit por parte de WWE?

Reply