Cosas que solo un fanático de Metal Gear Solid comprende

La saga creada por Hideo Kojima, Metal Gear Solid lamentablemente llego a su fin con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, esto después de casi 30 años, en un final que no quedo ajeno a la polémica, es cosa de recordar la salida de su creador de Konami, acusaciones de malos tratos en contra de quienes trabajaron en el proyecto, dinero, juego incompleto, etc, etc, etc.

Dejando de lado todas esas cosas, hay muchas lecciones que hemos aprendido de una franquicia como Metal Gear Solid, y también ha habido un montón de momentos que se consideran como algo sin sentido por cualquier jugador, pero que realmente tiene sentido dentro del universo de Metal Gear, es decir, son cosas que solo un fanático de Metal Gear Solid llega a comprender y encontrarle sentido.

Un ejemplo rápido de todo esto, es la línea temporal.

¿Alguien alguna vez ha intentado hacer esto con sus amigos? Esto se pone bastante confuso si hablamos de los años que abarca cada entrega, especialmente porque los juegos no siguen un orden real, por ejemplo, Metal Gear Solid 3 en la línea temporal se desarrolla antes que el 1 y el 2, eso es solo un ejemplo rápido.

A pesar de que todo es un poco más confuso de lo que debería ser, realmente es parte del encanto de esta franquicia. También, es parte de una narrativa global, la cual puede ser confusa, pero si realmente te has involucrado en toda la historia, comprenderás porque la tercera entrega se desarrolla en los años 60 y porque el primer y segundo título en los años 2000.

Ocelot y su relación con Snake

Revolver Ocelot tiene una larga historia con el linaje de los tipos que se conocieron alguna vez como Snake, una verdadera historia de amor que data desde su encuentro con un tal Naked Snake, un camino de admiración producto de una rivalidad inicial. Mientras que Ocelot nunca explícitamente declaro o confirmo este tipo de sentimiento, en Metal Gear Solid 4 tenemos un guiño a este tipo de cosas, especialmente en la épica batalla final de Old Snake frente a Liquid Ocelot, cuando de fondo suena la música de Snake Eater, por un momento Ocelote nos besará en la mejilla, aquí esta;

Lo bello de todo esto, es que se logra un trofeo si desbloqueamos esto.

Si hablamos un poco de la historia detrás de todo esto, en realidad estamos ante una relación que sirve como una especie de mentor y su estudiante, una relación que por parte de Ocelot, implica realmente sentimientos personales. Durante The Phantom Pain, Ocelot afirma que su “comprensión” con Big Boss se deriva de la admiración.

En MGS4, este tipo de sentido es más cercano al respeto mutuo, aunque los involucrados como sabemos, son diferentes.

La sexualización dentro de la serie

Con el lanzamiento de The Phanton Paim, se recibió un número llamativo de quejas relacionadas con el personaje de Quiet, a quien su traje revelaba mucha piel, especialmente por ciertos tiros de ángulos en algunas cinemáticas, cuando vamos con ella en el helicóptero, etc, etc, etc.

Raiden desnudo metal gear solid

Sin embargo, muchos parecieron olvidar lo que paso con MGS2, en donde hay una zona de sigilo en donde Raiden está completamente desnudo, solo cubriendo su orgullo, a la vez que realizaba curiosas volteretas para evadir a los guardias en busca de su ropa y otras cosas más importantes. Ambos casos son una representación icónica de algunas de las rarezas que vemos en la saga Metal Gear Solid.

La extensa batalla con The Sorrow

The Sorrow

Más que una batalla, esto fue una gran manera de desperdiciar nuestro tiempo ¿no? En Metal Gear Solid 3 veíamos como Naked Snake caminaba y caminaba frente a un hombre flotante conocido como The Sorrow, en donde veíamos a un montón de fantasmas, bueno, no eran cualquier fantasma, eran todos los soldados a quien habíamos matado durante el juego.

Fue un momento escalofriante que nos reflejaba todas las vidas que estaban en nuestras manos.

Es una larga caminata a través de nuestro camino de tristeza gracias a las vidas perdidas por nuestra culpa, pero es una experiencia inigualable que solo un fanático de esta franquicia realmente entiende.

Lo hermoso de subir una escalera sin fin

Si en medio de un videojuego te dicen que debes subir una escalera que parece no tener fin, probablemente dirás que es algo sin sentido con muy poco atractivo, bueno, algo sin sentido y con poco atractivo dentro de la saga Metal gear Solid se transforma en uno de los momentos más iconos dentro de esta franquicia.

escalera metal gear solid 3

Metal Gear Solid encontró una manera de hacer que el subir una escalera sea una experiencia que disfrutas como jugador, especialmente después de un momento lleno de adrenalina te encuentras con una larga escalera la cual es acompañada por la canción principal de Snake Eater.

Una caja de cartón es el mejor camuflaje del mundo

La caja de cartón ha tenido una verdadera evolución en conjunto con la franquicia y logro su punto culmine en The Phantom Paim, en donde nos podía ayudar a desplazarnos, como distracción en contra los guardias cercanos usando sensuales poster, camuflaje, etc, etc, etc.

Caja carton metal gear solid 4

Solo los fanáticos de Metal Gear Solid y los gatos, saben que tan genial es jugar con una caja.

El odiar a Raiden, para luego amarlo

Para ser honesto, Raiden nunca mereció sentir todo el odio que él consiguió durante Sons of liberty, ya que el solo fue una víctima de un anuncio falso hecho por Konami, ya que los fanáticos estaban esperando otra aventura llena de acción y sigilo junto a Solid Snake. Los fanáticos no esperaban a un nuevo protagonista, esperaban ver lo que se vio en el tráiler del E3.

Luego debemos ir hasta Metal Gear Solid 4, en donde Raiden ha hecho una aparición como un soldado afable que blandiendo una cuchilla, se transformó en una especie de ninja y el resto ya lo sabemos.

Después de su renovación completa en Guns of Patriots, así como su spin-off Metal Gear Rising, Raiden ha ganado el reconocimiento de los fanáticos de Metal Gear.

No es el mismo protagonista

Si le muestras una imagen de los protagonistas de los juegos de esta franquicia a cualquiera que no conoce la saga, te dirá que son el mismo personaje, pero claro, los fanáticos saben que toda la historia comienza con quien posteriormente se conoció como Big Boss y que es diferente a Solid Snake, a pesar del evidente parecido físico que existe entre ambos y los fanáticos también te pueden explicar a la perfección porque Solid Snake paso a ser conocido como Old Snake y que Venom Snake, el protagonista del último juego de la franquicia, es un tipo diferente a los otros dos personajes. Para cualquiera es algo complejo, para un fanático de Metal Gear Solid, es la cosa más normal del mundo.

Reply