FIFA 15 vs PES 2015 Comparación ¿Y qué juego será mejor?

FIFA 15 vs PES 2015 una nueva competencia que se tomara las próximas semanas, sobre todo en las semanas previas a que ambos juegos se lancen al mercado.

La competencia que estará pasando fuera de la cancha y eso es entre dos de los más famosos juegos de fútbol EA Sports y FIFA vs Konami y PES. Ambos juegos se darán a conocer a finales de septiembre del 2014 y serán las demos quienes nos entreguen un vistazo a las nuevas características anunciadas y la imágenes del juego mostrado por ambos bandos.

Konami ha prometido llevar la jugabilidad de Pro Evolution Soccer de cara al próximo nivel, mientras que EA Sports ha firmado algunos acuerdos importantes que aseguraran que incluirán a todos los clubes de las principales ligas licenciadas en su totalidad (kits, entrenadores, Estadios, todo exclusivos para EA), mientras que han agregado algunos retoques en el modo de juego de cara a FIFA 15.

EA Sports, FIFA 15 vs Konami, PES 2015

Ambos bandos ya han lanzado los trailers oficiales y material de juego real. Los cuales son resumidos por el compañero Fran MG en su canal en youtube.

La batalla entre las franquicias de futbol han estado sucediendo durante años y ambos han tenido sus altibajos, PES es más una estrella caída del cielo teniendo en consideración que Pro Evolution Soccer a principios de 2000 fue ampliamente considerado como el mejor juego de fútbol en el mundo, con un juego real y físicas llamativas para la época, mientras que FIFA era más un juego arcade con muchos equipos con licencia oficial.

Pero en los últimos años con la combinación de la falta de PES de poder adaptarse a las nuevas consolas de alta tecnología y las ideas perezosas combinadas con mejoras constantes de EA Sports en la serie FIFA en todos los departamentos, ha puesto a FIFA como uno de los juegos más vendido año tras año. No sólo ha mejorado visualmente, si no que ha trabajado mucho en su juego y las funciones en línea que lo hacen el favorito por parte de los aficionados al fútbol.

Pero lo que está reservado para nosotros los aficionados del fútbol en los próximos meses, cuando ambos juegos son liberados y estemos ante la pregunta ¿PES o FIFA? son las siguientes cosas o mejor dicho, cuales son las promesas de ambos bandos.

PES 2015 Nuevas características

PES 2015 jugabilidad

Konami lanzó muchas imágenes con las mejoras gráficas de PES 2015, más teniendo en mente que hace solo un año las imágenes de su juego eran usadas para burlas ante algunos rostros “estándares” en sus jugadores. Con el título de “El terreno de juego es nuestro” Konami ha prometido:

Una revisión del sistema de tiro con nueva animaciones y el control exclusivo sobre el poder y la precisión de estos, emparejado por el aumento de las animaciones y reactivos de los porteros.

El balón tendrá una nueva física.

La mayoría de los juegos se centraran en la precisión, control cercano y driblar, queriendo recuperar los días de gloria del PES en PS2.

Una gama más amplia de velocidades se incluirán en las acciones como caminar, trotar y correr de cara a que los jugadores ágiles puedan reflejar su potencia y cambios de ritmos.

Elementos visuales superiores en nueva generación gracias al “Fox Engine” el motor gráfico que se utiliza en los juegos de Metal Gear.

En el modo liga master incluso será capaz de manipular la hierba del terreno de juego, con esto se limitara o aumentara la capacidad de los equipos.

Mi club es la característica en línea, que es más o menos será similar a al FIFA’s ultimate.

FIFA 15 Nuevas Características

FIFA 15 novedades

Fifa ha anunciado tantas nuevas características que en realidad son cambios menores de cara a la jugabilidad, este año FIFA apuesta por incluir más animaciones y detalles. Lo cual es bastante fresco, pero podrían tener una vida muy corta en el juego.

Los principales cambios incluyen los 20 clubes de la liga premier con licencia oficial en FIFA. Es por eso que más de 200 rostros de jugadores de la liga premier serán escaneados y producidos en el juego.

También apostando al mercado de Inglaterra (Donde más se vende el titulo) se incluiran las características oficiales de Radiodifusión de SkySports y la cobertura de BTSports, ademas EA Sports ha prometido incluir cantos famosos de los 20 estadios de la liga premier.

EA ha prometido hacer de FIFA 15 el juego más sensible en la serie, como la agilidad del juego y características de control pone en evidencia la verdadera personalidad de los mejores jugadores del mundo y se entregara un notable nivel de control sobre el jugador.

Hasta el momento la FIFA parece más claro y bien equipado para superar a PES por un año más, tras el E3 fueron muchos los testimonios que el juego debe seguir mejorando, aunque sin grandes problemas, y se hablaba del juego como que contaba con una jugabilidad normal y que de cara al demo descargable que llegara en las próximas semanas, se debe dar un salto en relación a lo que se mostró en dicha oportunidad, la demo del E3 fue algo “insuficiente” y esperamos que Konami realmente la mejore, aunque ante las consultas la respuesta más repetida era que “no podían dar más informaciones”.

Por otro lado EA Sports vuelve a apostar sobre todo por los patrocinadores, las licencias, los equipos oficiales y ligas y unos cuantos retoques en la jugabilidad. Si debo ser sincero con ustedes, este año en una comparación entre FIFA 15 y PES 2015, me inclinaría hasta hoy por el producto de EA, esto tras probar la demo lanzada la semana anterior y al ser comparada con la demo de PES hace ya varios meses atrás en el E3, está claro que el estudio de Konami debe haber trabajado aún más en el juego y seguirá haciéndolo teniendo en cuenta que el titulo terminara saliendo en Noviembre, por lo que quedara ver si se logra igualar o superar a FIFA que este año sin hacer “grandes” o reales cambios en la jugabilidad parece no necesitar invertir demasiado en su producto. Es cierto que este año FIFA 15 tiene mejores gráficos en PS4 y Xbox One en comparación con FIFA 14, pero en jugabilidad me hubiese gustado tener un salto real y no solo animaciones nuevas y ver cosas como las que se enumeraron en la nota: FIFA 15: Las demandas que EA sigue ignorando.

Reply