Freeware, free to play y PES pasaría ha este tipo de mercado

Durante los últimos años hemos visto como los juegos freeware y free to play han tenido un auge y no solo dentro de plataformas como el PC, que es el lugar en donde comenzó esta tendencia en donde los jugadores pueden jugar de manera gratuita o con la alternativa de poder comprar objetos dentro de este tipo de juego, que es la manera en como los desarrolladores logran beneficios.

En la actualidad, consolas como PS3 y Xbox 360 se transformaron en plataformas atractivas para este tipo de juego, algo que se trasladó a la nueva generación, especialmente en PlayStation 4.

Si analizamos un poco este tipo de juegos, la gran mayoría ofrecen una experiencia multijugador, la cual busca llegar a un público masivo. Este tipo de juego obliga a los desarrolladores que de manera constante se actualicen sus juegos con nuevos objetos, lo que hace que constantemente lleguen nuevos jugadores, transformando el negocio del free to play en algo redituable, mientras que los freeware son un poco diferente, debido a que este tipo de juego no tiene un costo para jugar o para comprar objetos.

Independientemente del título de juego que disfrutemos, los juegos free to play y freeware van desde los shooters hasta MMORPG, juegos de futbol, etc.

Freeware

Si hablamos de juego freeware, es en PC la principal plataforma en donde estos pueden ser encontrados, por ejemplo, puede jugar juegos de tragamonedas, futbol, shooter, es decir, tal como sucede con cualquier otro modelo de juego, las opciones son variadas, solo que a diferencia de lo que sucede con los juegos de pago en formato físico o digital, tanto el modelo freeware como el modelo Free to Play no es conocido por los usuarios de manera extensa, a pesar de que podrían ya estar disfrutando de uno de estos juegos.

Free to play

Hearthstone: Heroes of Warcraft

En el último tiempo Hearthstone se ha transformado en un buque insignia de este tipo de juego. Su mecánica es sencilla, es un juego de cartas con personajes emblemáticos dentro del universo Warcraft, en donde enfrentaras a otros jugadores. En este título se tienen dos métodos para avanzar, el primero ir ganando duelos de 1vs1 o comprar paquetes y cartas dentro de la tienda del título que es la manera en como los desarrolladores obtienen ganancias.

Es posible ver PES dentro de un modelo Free to Play

Este negocio parece tan rentable, que en las últimas semanas se han visto reportes que franquicias millonarias como PES, podrían trasladarse a este negocio. Este rumor inicia cuando en una tabla de clasificación en Australia, se listaba al título de Konami dentro de este formato, un tipo de reporte que nos puede sugerir que Konami está planeando sacar beneficios extras con este formato luego de que la franquicia sufriera una fuerte caída en ventas ¿Dejo de ser rentable Pes para Konami? Los reportes financieros señalan que es la principal fuente de ingreso anual de Konami, es decir, aún sigue siendo rentable, pero Konami puede estar tratando de maximizar esas ganancias que no son tan altas como fueron en el pasado ¿Sera efectivo? Pareciera que puede ser una gran estrategia para tratar de arrebatar unos cuantos jugadores y dólares al imperio que genero FIFA en los últimos años.

Reply