God Of War 4 multiples cosas que incluirá la nueva entrega

God Of War 4 necesita más que simplemente ser empalado en un disco mítico y presentar a gruñón antihéroe para tener éxito y novedad.

Sony confirmo en el E3 una nueva entrega de la saga de God of War, en donde el protagonista Kratos volverá a PlayStation 4 con la promesa de un nuevo modo de juego y una nueva cultura como escenario.

El tráiler del juego nos entregó un montón de detalles, desde cosas simples como un nuevo look de Kratos (su nueva barba es bastante evidente) hasta cosas como un escenario nórdico con una nueva variedad de enemigos. Por cierto, también tiene un hijo y ha establecido su residencia dentro del mundo de la mitología nórdica.

La línea de tiempo es anterior a la era vikinga

Con todas las bestias míticas y deidades de la cultura griega sacrificadas durante los anteriores juegos de God Of War, los desarrollador de Sony Santa Monica debieron hacer una especie de reinicio suave y cambiaron de escenario la acción para ponerle dentro del mundo de la mitología nórdica.

Kratos tendrá un papel de ser un extraño en una tierra extraña y deberá entrar en batalla con nuevos enemigos.

El director creativo Corey Barlog ha confirmado que la línea de tiempo del nuevo God of War 4 es anterior a la era vikinga, la cual se llevara a cabo en una época en donde los dioses caminaban la tierra, aunque con Kratos alrededor, probablemente no estarán caminando por mucho más tiempo.

God of War 4

God of War 4 el rol de padre e hijo

Probablemente los servicios sociales no estén encantados de oír hablar de esto dada la historia de violencia de Kratos, pero este sádico personaje engendró un hijo en algún momento entre los acontecimientos finales de God of War 3 y este nuevo juego.

El hijo de Kratos jugará un papel destacado en el juego, debido a que el semidiós aparentemente se centrara en ser mentor y protector, todo esto dentro de su intento de dominar la ira que alimenta sus aventuras anteriores.

Aunque los jugadores tomarán el papel de Kratos, habrá veces cuando se asume el control de su descendencia.

Mientras que para muchos el ver que Kratos tiene un hijo es una sorpresa, en retrospectiva, era sólo cuestión de tiempo antes de que Kratos produjera a otro ser, dado que los jugadores nos podemos acostar con múltiples mujeres simplemente presionando el botón círculo.

Nuevas armas

Las espadas del exilio fueron desechadas al final de God of War 3, por lo que el nuevo juego necesita un remplazo, el resultado será un hacha de combate mágica que puede ser infundida con energía elemental.

Tenemos una visión de estas armas en el trailer del E3.

También el combate cuerpo a cuerpo, que hizo su debut en la incomprendida y mal dirigida precuela de PS3 God of War: Ascension, será algo importante en el nuevo God of War.

Solo tendrá la campaña individual

El incomprendido, innecesario y mal dirigido God of War: Ascensión introdujo el multijugador dentro la serie, pero no fue el éxito que esperaban por lo que la nueva entrega no lo incluirá, algo que en realidad es una buena decisión.

Dicho lo anterior, la omisión del juego en línea significa que Sony Santa Mónica puede invertir todos los recursos en la campaña individual y considerando que los mejores God Of War son aquellos que solo tienen la campaña individual, es una buena señal.

La nueva voz de Kratos

Terrence C. Carson fue el encargado de proporcionar la voz característica de Kratos desde lo que fue el God of War original.

Terrence C. Carson repitió por última vez este papel en God of War: Ascensión, en donde también proporciono la captura de movimiento para el personaje, pero ha sido sustituido tras más de una década.

Christopher Judge es ahora quien dará voz al espartano.

Adiós a las pantallas de caga

Gracias al poder de la PS4, God of War 4 funcionará a 30fps y todo el juego no tendrá pantallas de carga.

En cuanto a la jugabilidad, se ha confirmado que la próxima aventura de Kratos estará dentro de un mundo abierto (No será un Sandbox), algo que no se vio en sus predecesores que seguían un camino claro.

Los jugadores tendrán un mayor control en cosas como la cámara. Sony también ha confirmado que los quick time event, tan característicos de la franquicia se mantendrán, pero que ahora se desarrollaran de manera diferente, aunque claro, no entraron en grandes detalles.

God of War 4 no será en último juego de la franquicia

Si la campaña de odio contra los dioses griegos nos dejó algo en claro, es que hay muchos de ellos para desarrollar más de un juego, lo mismo sucede con la mitología nórdica.

Los temores en realidad deben estar sobre la posibilidad de jugar por última vez como kratos.

Sólo podemos especular sobre como la serie seguirá por ejemplo, tomando el papel de su hijo en búsqueda de venganza o que Kratos estará por un par de juegos, pero no será el personaje principal a largo plazo.

Reply