La trilogía de God of War ¿necesita una nueva entrega?

God of war 4 anunciado

God of War el tema que analizaremos esta oportunidad, una franquicia multimillonaria de Sony, la cual ha tenido 7 entregas, sin embargo, en esta nota nos centraremos en la trilogía original, God of War 1, 2 y 3, y trataremos de responder la gran pregunta de cara a la PlayStation 4 ¿necesitamos ver una nueva entrega? más en específico ¿necesitamos un God of War 4?

La trilogía original de God of War es el claro ejemplo de cómo batallas de sencillo desarrollo, pero muy rápidas, una línea excesiva de machismo y sobretodo como cuadrado, cuadrado, triangulo puede ser tan eficaz.

En serio, pero fuera de ese arraigado combo en la franquicia God of War es una de las grandes franquicias que han funcionado incluso mejor de lo que se esperaba en un inicio. Luego de que las cosas iniciales funcionaran, el futuro de la franquicia, más exactos su actualidad parece estar centrada en darnos cada vez gráficos más brillantes, en ese sentido lo han logrado, pero la gran esencia de la franquicia una historia atrayente y épica quedo un poco relegado, sobre todo en se extrañó juego llamado God of War: Ascension, el cual fallo brutalmente con una gran jugabilidad, grandes gráficos, pero con una pésima dirección. Teniendo en mente esto, está claro porque solo nos centramos en los tres juegos numerados.

Teniendo en mente del triunfo del gameplay, el cual es innegable que puede ser bastante sencillo, pero eso no quiere decir que no entregue reto o sea malo, la nueva entrega de esta franquicia, la cual quieran o no, llegara si o si a PlayStation 4, para triunfar solo necesita responder una gran pregunta ¿cuál es la nueva dirección?

Básicamente en God of War 4, necesita seguir con la evolución del gameplay, gráficos espectaculares y lo espectacular de sus jefes finales, tal como lo vimos con la Hydra o las luchas contra Zeus en el Monte Olimpo, pero con una buena dirección. A pesar de que la formula parece muy sencilla, no siempre se ha llevado a cabo de buena manera y no queremos recordar lo que pasó con Ascension, pero es el ejemplo más reciente.

Entonces, con God of War 4 ¿cuál debe ser la dirección? quizás lo más simple es la respuesta obvia, y eso es solo responder, que hay después de esta escena:

Parece simple, es una formula simple, es un conjunto simple, pero, Sony Santa Monica debe hacerlo de esa manera, simple, tampoco vamos a decir que la franquicia God of War en sus tres entregas numeradas contó con una historia complica, fue una historia de culpa en su primera entrega, en donde Kratos hizo lo posible para borrar sus pecados. God of War 2 fue una historia de traición y búsqueda de venganza, mientras que God of War 3 fue llevar a cabo la venganza de Kratos, por lo que en God of War 4 realmente debería ser la historia final de lo sucedido con Kratos tras su venganza. Se ha especulado mucho sobre que podríamos ver nuevos dioses, se ha escuchado el nombre de Thor, hasta incluso que Atenea seria el gran antagonista, independientemente de la nueva dirección, será importante que Cory Barlog quien supuestamente está a cargo del proyecto, sepa replicar la dirección que el juego logro en su segunda entrega, cuando él estaba a la cabeza del proyecto.

Reply