El fenómeno GTA V continua con nuevo modo online y posible DLC

Incluso si no juega videojuegos, estamos seguros que a lo menos has escuchado de Grand Theft Auto. No me sorprendería si este tipo de nombre lo conoces porque has jugado alguno de estos juegos, conoces a alguien que lo juega o incluso si eres un padre preocupado por tus hijos, escucharas el nombre de algún profesor o por alguna polémica. Si tomamos como base que GTA 5 fue lanzado en el 2013, es llamativo que este juego siga siendo popular entre los jugadores, algo que en gran parte se puede explicar por cosas como que el título tiene un modo online que constantemente se actualiza y que fue relanzado para PS4 y Xbox One.

Pero el fenómeno del último juego de la franquicia era algo que se podía predecir aproximadamente desde una semana de su lanzamiento en PS3 y Xbox 360, ya que aparte de romper un montón de récord en ventas, este fue alabado tanto por la crítica como por los jugadores.

Grand Theft Auto V

Si hablamos un poco de los récord antes señalados, Grand Theft Auto V obtuvo cerca de 800 millones solo durante las primeras 24 horas que estuvo a la venta y logró cruzar la marca de los mil millones de dólares poco después, transformándose en el lanzamiento de entretenimiento más lucrativo en la historia.

Y debido a que muchas personas lo juegan desde su lanzamiento, en su momento se generaron conversaciones en relación al juego, en donde se hizo una costumbre que se hablara en contra de las temáticas que este tocaba, especialmente en la violencia y otros temas que claramente no son para menores de edad, sin embargo, no podemos mirar para el lado y hacer como que nada pasaba, los niños principalmente por la negligencia de los padres tenían acceso al juego, por lo que más que alarmarse por las temáticas, GTA V revelaba algo que puede ser de preocupación para muchos, los padres realmente no saben con qué juegan sus hijos.

Pero superada las polémicas que al parecer siempre acompañaran a la franquicia ¿Porque GTA V sigue siendo popular actualmente? todo se explica por su componente en línea, en donde se puede complementar la narrativa de un jugador, permitiendo a los jugadores colaborar para generar sus propios robos y guerras en la ciudad.

Eso sin mencionar que al ser lanzado en PC, se permitió generar un montón de mod que hasta el día de hoy se siguen lanzando. Es decir, estas características complementadas con los trucos grand theft auto nos permiten seguir disfrutando el juego, pero desde una perspectiva mucho más destructiva si se le quiere llamar de cierta manera.

Todo eso sin mencionar que Rockstar durante las últimas horas anunció un nuevo modo de juego online, In and Out, modo que se lanzará el próximo 3 de mayo. Un modo en donde los atacantes trataran robar 8 paquetes, mientras se enfrentan a otro equipo que estará defendiendo estos, buscando impedir el atraco. Por otro lado, la posibilidad de que se comience a trabajar en un DLC para el modo historia, podría concretarse gracias a la gran cantidad de usuarios que siguen jugando el título lanzado en 2013.

Reply