Avance: Horizon Zero Dawn hermoso ¿pero vació?

Tras probar y disfrutar de todos los avances proporcionados por Guerrilla Games, se puede asegurar que Horizon Zero Dawn es un juego en estética hermoso y también se podría asegurar que será uno de los juegos con mejor gráfica del 2017 en el mundo de las consolas, sin embargo, no todo es tan hermoso como suenan las anteriores líneas.

Horizon Zero Dawn está un poco desierto de momento

Horizon Zero Dawn es hermoso, es un juego de mundo abierto con una trama que de momento es interesante, mismo caso con los personajes y las misiones demostradas hasta el momento, las cuales muestran una saludable variedad, el problema, parece un mundo abierto algo desierto y pequeño.

A pesar de Guerrilla Games no han entrega realmente mucha profundidad con respecto a la narrativa final de Horizon Zero Dawn, lo cierto es que sabemos que hay que explorar bastante, algo que puede ser preocupante en este pequeño avance.

Debido a que todavía estamos dando un pequeño avance y análisis desde el punto de vista de una versión en desarrollo, es fácil imaginar que el producto final puede llegar a ser muy diferente y al final del día, nos puede entregar un montón de diversión y grandes gráficos, pero esa sensación de vació durante la experiencia puede a la larga, recurrir a tácticas que hemos visto en otros juegos de mundo abierto.

Mientras que de momento lo conocido es un variedad saludable, a la larga la falta de un mundo más desarrollado, puede generar que esa variedad saludable termine siendo increíblemente repetitivo, algo que ha estado afectando bastante a los juegos de mundo abierto que aspiran a ser enormes.

Horizon Zero Dawn

Siendo no tan críticos debido a que todavía estamos hablando de un producto en desarrollo, los chicos de Guerrilla Games aún tienen que aprender sobre este estilo de juego, después de todo, tienen 0 experiencia realizando Sandbox, algo que puede ser negativo, pero siendo optimistas, podría ser que el equipo de desarrolle en realidad termine entregando algo fresco sobre un estilo de videojuegos que ha estado demasiado sobrepoblado en los últimos años.

Siendo optimistas, sabemos de los juegos pasados de Killzone, otra franquicia de Guerrilla Games, han entregado historias sólidas y personajes decentes, algo que se debe mantener en Horizon Zero Dawn, pero debe ser complementando dentro de un mundo abierto con más vida a la hora de la exploración, que en las pruebas, ha sido algo que debe ser mejorado.

Reply