Truco: Mejorar imagen del televisor cuando juguemos en consolas

Muchos pensamos que al comprar una consola ya no tendremos que preocuparnos de nada más que solo jugar, sin embargo, este tipo de pensamientos nos puede estar privando de contar con una mejoran en la imagen.

Hay que considerar que a pesar de que los televisores actuales son capaces de soportar un buen número de dispositivos, lo cierto es que la principal función de un televisor, entiéndase la que está pensada por los fabricantes, es el poder añadir ciertas funciones de cara a una experiencia más satisfactoria en el consumidor a la hora de ver televisión o una película. Mientras que es un pensamiento simple, este tiene un problema a la hora de jugar un videojuego, los efectos arruinan la imagen original desarrollada por la consola, algo que también puede empeorar la experiencia en el juego.

Con ese panorama, es probable que no se cuente en realidad con una mala televisión, sino que se cuenta con una mala configuración. Hay que tener en mente que la principal quejas de quienes conectan un ordenador o consola a un televisor, es que la imagen es procesada de tal manera, que el color y muchos detalles se pierden. Es decir, una película no cuenta con la misma gama de colores que si se genera en un videojuego. Para contrarrestar esto, se deberá configurar la televisión para que detecte a la consola como un PC.

Mejorar la imagen de la televisión en consolas

Los pasos son simples, básicamente, se deberá cambiar el nombre o etiqueta de la entrada HMDI de nuestro televisor a PC.

Este tipo de configuración se encargara de eliminar el procesado del televisor.

Hay que aclarar que dependiendo del modelo de nuestra televisión, los pasos pueden variar a la hora de cambiar el nombre del puerto HDMI de nuestra consola a PC. Por lo general, esto se puede hacer en opción, configuraciones o entradas (Input).

De esta manera, nuestro televisor reconocer que las imágenes están siendo generadas por un ordenador, desactivando el procesado de la imagen que se utiliza para las películas.

Mejora pantalla para consolas

El cambio será perceptible a simple vista y nuestro televisor será muy similar al monitor de nuestro ordenador. El texto se verá mucho más definido, mientras que los colores tomaran el color original que fue programado por los desarrolladores. Este cambio también puede mejorar la velocidad de respuesta de la pantalla, básicamente, se pueden ganar algunos frames extras.

Fuente e imágenes: hipertextual

Reply