Reportaje: Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, es uno de los grandes juegos de cara a las consolas de nueva generación, aunque ya hemos visto algunas de las innovaciones en la especie de “prologo” de Ground Zeroes, dentro de esas novedades pudimos descubrir un mundo abierto (sandbox), aunque ahora hemos podido ver en vivo como llegara a ser The Phantom Pain, y decir que será uno de los grandes títulos que marcara la generación, es una apuesta a la que nosotros nos arriesgamos.

Y no lo decimos solamente porque en lo técnico tiene un gran trabajo tras este, si no también en lo que abarcara en su planteamiento, la trama y las posibilidades que este título nos ofrecerá.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

En el pasado ya lo vimos con una demo cercana a los 45 minutos, en donde se nos enseñaba una misión que se ambientaba en Afganistán, en lo que eran los primeros compases del título, esto porque el Big Boss aún no tenía la mano protésica, tras haber despertado de su coma de 9 años, esto como recordamos que sucedió en el final de Ground Zeroes.

La misión tenía por objetivo el rescate de Master Miller, el cual se encontraba retenido en contra su voluntad en un campamento soviético, de paso esta misión servía para demostrar las nuevas opciones y habilidades que podremos usar en The Phantom Pain.

Un ejemplo es la ha esta altura ya mítica caja de cartón, la cual ahora nos permitirá salir sin aviso para poder acabar con nuestros enemigos, o incluso esta servirá como una especie de señuelo, y nosotros podríamos salir de forma lateral para así cambiar nuestra cobertura sin ser vistos por los enemigos que se encuentren patrullando. Por cierto estos enemigos ya no son clónicos como en entregas pasadas, esto quiere decir que tendrán una apariencia individual para cada enemigo, ya no estará cubiertos por una capucha.

cigarrillo electronico metal gear solid 5

Otro detalle visto, ha sido el “cigarrillo electrónico” el cual permitirá que el tiempo llegue a pasar más rápido, esto según nuestras necesidades.

Quienes jugaron Peace Walker, recordaran el sistema fulton, el cual regresa para poder extraer, en esta oportunidad todo lo que queramos, eso aparentemente, esto porque en esta oportunidad podremos “secuestrar” desde enemigos, hasta animales, vehículos, etc., todo esto llegara a parar a la Mother Base, la cual resultara ser un apoyo en medio del título, esto porque tal como sucedió en Peace Walker, desde esta se nos enviaran los ítems, este desde las municiones, hasta los ataques aéreos, como se comentó quienes jugaron Peace Walker sabrán como funciona todo esto.

Es más, volvemos a citar a Peace Walker, porque esta base ira creciendo según avancemos en la historia y vayamos logrando nuevos elementos, en resumidas cuentas, lo que se vio en Peace Walker con el sistema Futon, Mother Base y la moneda del juego estarán funcionando de la misma forma.

Metal Gear Solid 5 mother base

Quizás la gran novedad en relación a la base, es que ahora podremos llegar a pasear por esta y tener interacción con los soldados, enseñarle nuevas técnicas y movimientos de CQC.

Técnicamente

El juego es una bestia en lo técnico, al menos en las consolas de nueva generación, el juego estará funcionando a 1080p y a 60 frames estables, todo esto en un sanbox, gráficamente el título es una maravilla, y muchos lo catalogan como el primer juego realmente next gen técnicamente, nosotros pensamos igual que ellos.

Su fecha de salida, bueno según el gran trailer de arriba, el juego saldrá en 1984, año en que se ambientara esta aventura, claramente quienes somos veteranos dentro de esta gran saga, sabemos que es solo otra broma de Kojima, pero algo concreto lamentablemente aún no sabemos la fecha exacta, sobre Kojima este tambien señalaba que en The Phantom Pain se contara una historia muy cruda, en donde veremos el paso del Big Boss al lado oscuro.

Reply