Metal Gear Solid Remake las cosas que deberían mantenerse

Metal Gear Solid Remake ¿De qué estamos hablando? podría parecer una simple visión de un fan de esta saga, pero es un tema que debe analizarse si o si dentro de esta industria, ¿Porque? simplemente porque hablamos de una de las franquicias más brillantes de la historia, así que cuando el propio Hideo Kojima confundía a los periodistas al indicar que estaba buscando a un estudio para que se encargara de rehacer a Metal Gear Solid totalmente de nuevo con el motor Fox Engine, el mundo casi se volvía loco, sin embargo más tarde Kojima comentaba que él estaba simplemente diciendo que le encantaría que alguien lo realizara, no que llegaría a suceder en estos momentos.

De igual forma, fuera de que esto sea una simple tomadura de pelo, la idea sin duda nos indica a que en algún momento podría concretarse, después de todo es una gran forma de introducir el juego a un nuevo público. De hecho esa fue la intención de Twin Snakes para Nintendo Gamecube, por lo que tendría mucho sentido que Konami mirara en rehacer el juego una vez más.

Por supuesto, los remakes suelen caminar sobre el terreno traicionero. Esto porque suelen hacer pequeños cambios y la gente se pregunta ¿cuál era el punto de eso? Cambiar demasiadas cosas que significa, simplemente que la base de los fans se volverían en contra ti en un instante.

Twin Snakes por lo general complació la mayoría de la gente, pero algunas opciones de diseño (las escenas reelaboradas en particular) han dividido a la base de fans. Entonces la pregunta será ¿es posible rehacer Metal Gear Solid y complacer a todo el mundo? nosotros creemos que sí.

El estudio de desarrollo sólo tiene que ser cuidadoso y conocer el juego original. Pero si se llegan a hacer algún tipo de cambio aparte del gráficamente, sin duda no deberían cambiar las siguientes cosas, que simplemente empeorarían el juego.

El Guion

metal gear solid historia

Cuando un juego tiene una historia inteligente y en constante movimiento, hay muchas posibilidades de encontrar algunas grandes líneas. Cada personaje tiene algún capricho memorable que se refleja a menudo en sus diálogos. Snake, por ejemplo, se inspira en los héroes de acción clásicos de los años 80 y tiene un poco de ingenio bastante rápido como para entregar frases como; “Los jugadores de videojuegos, ¿eh?”, frase entregada cuando el coronel le explica que algunos soldados no tienen experiencia de combate real.

De hecho, el juego está lleno de pequeños guiños al jugador, especialmente durante la lucha en contra Psycho Mantis.

Además no se trata solo de que Snake es quien trae grandes líneas, por ejemplo Gray Fox es una fuente de discursos recordados. “Eso es todo Snake, herirme más. Me hacen sentir vivo otra vez”, le grita en su lucha contra el jefe, que muestra el profundo trauma en el carácter.

Hay debates sobre el amor, la guerra, la política, el cine, la vida huérfana… Este es un juego que no tiene miedo a ahondar en un pasado a sus personajes y llevarlos a un primer plano, con lo que la historia del juego traslada siempre un diálogo estupendo.

Es poco probable que un remake tendría grandes cambios en el guion, sino que debería preservarlo y mantenerlo lo más cerca posible del juego original, una manera fácil de poner de manifiesto la nostalgia de los aficionados.

Snake vs Liquid

Snake vs Liquid bigg boss

Ah, las rivalidades entre hermanos, simplemente no puedes vencerlos, especialmente cuando los dos hermanos son clones genéticos del soldado más grande de todos los tiempos. En donde el hermano menor, Liquid Snake termino creciendo pensando que era un clon inferior ante Solid Nake, quien era el que heredaba los genes superiores del Big Boss. Eso creó un gran resentimiento en Liquid; resentimiento que forma la narrativa subyacente en Metal Gear Solid

Curiosamente, así como psíquicamente, Liquid también se plantea como el mentor de Snake, el Maestro Miller y se comunica con él a través del códec, plantando semillas de la duda en la cabeza del agente. Todo esto hace que la lucha contra Liquid sea una muy esperada y cuando llega, bien vale la pena la espera.

Con el Metal Gear RAY derrotado, Snake y Liquid batallan en un combate cuerpo a cuerpo en la parte superior del cuerpo de la máquina que cargaba la ojiva nuclear. Es dramático, es tenso y es bastante difícil; es un clímax adecuado para el juego. Sin duda algo que no debe quitarse en un remake.

El Opening

Si un juego es realmente especial, uno lo sabrá desde la primera escena. La escena de apertura en la que se ve a Snake llegar a la isla de Shadow Moses, con la ayuda de un SDV, mientras que el coronel resume su misión – rescatar a dos rehenes y recopilar información sobre las capacidades de lanzamiento nuclear de los terroristas. Con una banda sonora adecuada e inquietante, se establece rápidamente el estado de ánimo que tendrá el juego durante toda la aventura.

Sus primeros pasos en Metal Gear Solid son el de evitar un par de guardias a la espera de un ascensor para llegar así nuestro camino a la superficie. Es una clara forma de presentarnos la mecánica de sigilo del juego. También demuestra las numerosas posibilidades creadas por el 3D dentro de un juego de sigilo.

La lucha con Revolver Ocelot

Revolver Ocelot Metal Gear Solid

¿El primer jefe en cualquier juego nunca había sido tan importante? Revolver Ocelot el cual aparece desde muy temprano en el juego, sin embargo es uno de los principales antagonistas de la serie completa; de hecho, él es más o menos responsable del incidente de Shadow Moses en primer lugar. En retrospectiva, parece extraño que la lucha en contra Ocelot tenga lugar tan pronto.

Sin embargo, sigue siendo increíblemente tensa. Desde la previa en la que habla de su amor por el Revolver Colt Single Action Army, hasta la lucha en donde el arma de nuestro rival tiene solo seis rondas, siendo un revólver, y se puede ver el número de disparos que le queda antes de recargar, añadiendo un elemento táctico a su persecución.

En twin snake, las nuevas características de juego, sobre todo la perspectiva de la cámara en primera persona, algo que solo arruino esta lucha para muchas personas, en donde simplemente alguien podría equiparse con el SOCOM, apuntar en primera persona y así disparar a Ocelot en la cabeza. Si Metal Gear Solid recibe un nuevo remake, esperamos que se mantenga el desafío y el espíritu de lucha original intacto.

Shadow Moses

Shadow Moses Metal Gear Solid

Mientras Shadow Moses podría no ser el más famoso de los lugares de un juego, a los fans de Metal Gear Solid es un refugio para la nostalgia. Es el hogar de todo lo que sucede durante Metal Gear Solid y sus tonos clásicos de color azul oscuro están grabados en los recuerdos de los fans. Recrear a Shadow Moses lo más cerca posible del original es esencial para cualquier nueva versión; Metal Gear Solid 4 es un gran ejemplo de cómo actualizar un espacio sin perder la sensación o el estilo original.

Después de todo, ¿quién se olvidó el campo de nieve, donde luchamos con Sniper Wolf por última vez? ¿El laboratorio de Ocelot? ¿El lugar donde derrotamos a Metal Gear RAY? Cada acontecimiento importante en Metal Gear Solid es memorable y ha sido ayudado por las distintas áreas y edificios de Shadow Moses.

Como ya se señaló, en Metal Gear Solid 4 volvemos a Shadow Moses, en donde la isla ya había sido completamente abandonado desde hace nueve años, esto tras el incidente de Shadow Moses. Sin embargo, la disposición fue preservada y la zona está llena de pequeños guiños al primer juego de la serie. Curiosamente, también agrega elementos tanto del juego original de PlayStation y el remake de Twin Snakes. Lo ideal sería una versión fiel al estilo original, la cual se puede lograr perfectamente tal como se vio en Metal Gear Solid 4.

Gray Fox

Gray Fox metal Gear solid 1

La historia de Gray Fox en realidad se origina en la serie original de Metal Gear. Un compañero de armas y amigo a Solid Snake durante los juegos de MSX2, la lealtad de Gray Fox a Big Boss vio a los dos amigos enfrentaron en un combate cara a cara en Metal Gear 2. Después de esta pelea, en Gray Fox fue instalado un potente exoesqueleto y regresó en metal Gear Solid como una fuerza neutral, con la intención de enfrentar a Snake en combate por última vez.

Sus deseos se hacen realidad; él y Snake se enfrentan en el laboratorio. En el transcurso del juego, también corta la mano de Ocelot; asiste a Snake en el Códec a través del seudónimo “Garganta profunda”; y ayuda a Snake a derrotar al Metal Gear RAY. Desafortunadamente, él también conoce aquí su fin; sin embargo, en consonancia con el resto de sus apariciones, es memorable.

Después de ser clavado a la pared por RAY, Gray Fox ciega a Liquid y le obliga a abrir la cabina del piloto, haciéndolo vulnerable. Gray Fox, como personaje, es casi tan esencial para Metal Gear Solid como los es Solid Snake. Si el juego va a ser rehecho, su papel no debe ser cambiado.

La Lucha con Sniper Wolf

Sniper Wolf metal gear solid

Como hemos visto antes, Metal Gear Solid tiene algunos combates contra jefes excepcionales; sin embargo ninguna es tan atmosférica como las dos peleas contra Sniper Wolf. La primera tiene lugar en un intimidante gran corredor con muy poca cobertura; Entonces es simplemente una batalla de tus reflejos frente a las de ella; además ella es conocida por su exactitud después de todo.

Tan interesante como esta batalla, es superada por su segunda pelea. Situado en una amplia zona nevada, la lucha es casi idéntica a la pelea anterior; es sólo mucho más difícil. Sin embargo, se ha convertido en un icono para los fans de la serie (que es también la ubicación de otra batalla clave en Metal Gear Solid 4).

Una vez más, es otra serie de eventos que simplemente no deben ser editados.

La escena que realmente era una tortura

Mucho antes de que Grand Theft Auto V trajera al mundo de los videojuegos su propia escena brutal, en Metal Gear Solid Snake destacaba la tortura de Revolver Ocelot en contra Snake y, para ser franco, fue increíble. Después de haber sido capturado por FOXHOUND, Snake es colocado en el dispositivo de tortura mientras Ocelot lo interroga para saber el secreto detrás de llave de tarjeta del Presidente.

Las apuestas suben; Ocelot promete torturar y matar a Meryl. Esto hace que Metal Gear Solid sea el único juego en la serie con dos finales; Meryl final (donde sobrevivir a la tortura y ella vive) y un Ocelot final (donde ella muere y Ocelot toma su lugar en las escenas finales).

Así que, obviamente, Snake quiere salvar al mundo y conseguir a la chica, ¿no? Aquí llega la hora de “martillar el botón círculo” para mantener a Snake vivo aquí y se pone muy agotador – ¿quién dijo que estar sentado y jugar juegos de video era fácil?

Aun así, la recompensa por sobrevivir a la tortura hace que todo valga la pena; no sólo se puede mantener a todos vivos (y llegar a la conclusión canónica para el juego), también se es recompensado con el pañuelo que se le da a Solid Snake que entrega munición infinita. Mantener esta escena tensa y desafiante es una necesidad para cualquier remake.

La actuación de voz

David Hayter metal Gear Solid V

Cuando Kiefer Sutherland fue anunciado como la nueva voz del Big Boss en Metal Gear Solid V, bueno, vamos a decir que la gente no lo tomó bien. Muchas personas se sintieron decepcionados de que la voz emblemática de David Hayter no iba a estar apareciendo en MGSV, a pesar de la explicación de Kojima que era simplemente una decisión creativa; él simplemente quería a alguien que pudiera “transmitir tanto las cualidades faciales y vocales de un hombre de unos 40 años de edad”.

Es una pena que este parezca ser el fin del papel de David Hayter en el universo de Metal Gear Solid. Sus tonos hoscos trajeron a Solid Snake a la vida y es difícil imaginar a nadie más dando la voz al personaje.

Lo preocupante, sin embargo, para los fans del título original de PlayStation, una misión de bonificación en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (titulado “Deja Vu”) el cual sirve como un retroceso al primer Metal Gear Solid y en esa misión, Solid Snake también era interpretado con la voz de Sutherland.

Por supuesto, Konami no iba a traer a Hayter para grabar un par de líneas de diálogo para una misión de bonificación de nostalgia, pero, si tenemos en cuenta la posibilidad de una nueva versión del juego bajo el motor FOX, no es difícil ver por qué la empresa tendría a Sutherland dando la voz a Solid Snake. Incluso puede hacer un buen trabajo en eso.

Sin embargo aparte de David Hayter. Casi todo el elenco de voces de Metal Gear Solid original, son excelentes. Patric Zimmerman también es notable como Revolver Ocelot (curiosamente, también ha sido eliminado de Metal Gear Solid V a favor de Troy Baker).

¿Quiere una prueba más de lo importante que es mantener este elenco junto? Al realizar twin snake, David Hayter dio a conocer su manera de persuadir a Konami para llevar a todo el elenco original de nuevo, incluso, según algunas fuentes, renunciando a parte de su sueldo para asegurar de que esto ocurriera.

La lucha con Psycho Mantis

Psycho Mantis metal gear solid

Por supuesto, cuando se habla del original Metal Gear Solid, hay un momento que simplemente supera a todos los demás. Hay muchas grandes peleas contra jefes en el juego, pero la lucha con Psycho Mantis es una experiencia inolvidable. Mientras Snake y Meryl progresan a través de Shadow Moses, Psycho Mantis toma el control de la mente de Meryl, hasta que Snake la golpea hasta dejarla inconsciente, lo que obligó a Mantis a revelarse.

Esta lucha es el mejor ejemplo del amor de Kojima de romper la cuarta pared; Por ejemplo el discurso de apertura de Mantis el cual hace referencia a las acciones de Snake a través del juego, comentando que no ha ahorrado mucha energía, por ejemplo. También lee la infame tarjeta y comentarios sobre las partidas guardadas allí (“te gusta Castlevania, ¿no?”).

Otro ejemplo de los trucos de Mantis ‘es cuando la pantalla de repente se corta a negro con HIDEO en el texto en verde en la esquina superior, dando la ilusión de que Mantis ha cambiado el canal de televisión.

¿Cómo vencer este maestro de la telequinesis y telepatía, entonces? simple; sólo cambia el controlador de puerto 1 al puerto 2. De repente, Mantis es incapaz de “leer la mente” y puede continuar la lucha en un terreno más justo. Es este tipo de experiencia que hace que Metal Gear Solid sea tan único y casi imposible para un remake recrear esta pelea exactamente, la creación de nuevas formas de Mantis de meterse con el jugador es la manera perfecta para preservar su legado.

Es sin duda uno de los momentos que un remake de Metal Gear Solid necesita hacerlo bien.

Reply