Un nuevo Shadow Of The Colossus para PS4 ¿debería ser lo siguiente del Team Ico?

El Team Ico, un estudio que nos entregó dos juegos épicos en el pasado Ico y Shadow Of The Colossus, títulos que con el paso del tiempo fueron puestos en libertad como un dúo actualizado con gráficos en HD para la PS3, esto en el 2011. Inmediatamente se convirtió en el juego más vendido en Amazon tanto en América del norte y Japón.

ICO es un juego notable, el cual es obsesionantemente bello, pero es Shadow Of The Colossus la gran epopeya que es considerada por muchos como algo sin precedentes en términos de su ambición y atmósfera que entrego cuando fue lanzado originalmente para la PS2.

En Shadow Of The Colossus montamos a través de una tierra desolada buscando colosos a quienes derribar. En donde cada Coloso es un nivel en sí mismo y tiene una debilidad que debemos descubrir para poder derrotarlo. Luego viajamos y repetimos la experiencia. El título en si fue una experiencia extraña, bastante solitaria, pero increíble.

Shadow Of The Colossus para PlayStation 4

Shadow Of The Colossus ps4

Si analizamos una eventual secuela de Shadow Of The Colossus, sería difícil que esta capturara la innovación de la versión original, pero no hay ninguna razón por la que no podría recrear su ambiente. Incluso se pueden formar fácilmente ideas innovadoras de nuevos colosos. O de lleno cambiar la ubicación. No es difícil imaginar cómo un nuevo motor destinado a la PS4 y con el trabajo del Team Ico se podría crear una increíble experiencia de juego.

Sin embargo, la actualidad del Team Ico es bastante confusa, y hablamos de que el estudio supuestamente se encuentra trabajando en la verdadera leyenda urbana, The Last Guardian.

Sobre The Last Guardian, es un título del cual aún no sabemos cosas como cuando será su lanzamiento, o a que plataformas este llegara, supuestamente, el plan inicial era la PS3, sin embargo, ya todos sabemos que el titulo ha sufrido de un retraso increíble, además es fácil dudar sobre qué tipo de juego terminará siendo.

Quizás lo mejor para el Team Ico seria revelar cuál es la verdad sobre The Last Guardian, y si este realmente saldrá algún día, o fue cancelado. Si nos podemos en la situación de que el titulo fue cancelado, sin duda el Team Ico necesitara seguir con un proyecto que eleve al estudio de regreso a la gloria pasada, y es ahí en donde se puede incluir un nuevo Shadow Of The Colossus.

Si Sony anunciara una secuela para Shadow Of The Colossus, sería la noticia más trascendental de la velada y lograría generar la anticipación que ningún otro juego sería capaz de igualar.

Reply