Opinión: La pelea de Konami y Kojima no beneficiara a nadie

Sin dudas esto no va a terminar como algo positivo para nadie. Ya es conocido por todos que Kojima no seguirá en Konami, y nos imaginamos que desde ambas partes, los resentimientos han de ser grandes y es posible adelantar que es posible, que en Metal Gear 5: The Phantom Pain, veamos un montón de “huevos de pascuas” revelando estos resentimientos.

Mientras que como usuarios nos puede parecer hasta curioso si vemos este tipo de cosas, sin dudas, no beneficia a nadie este tipo de detalles.

Es más, solo puede llevar a los jugadores a perder el respeto por el trabajo de muchos, por ejemplo, en contra de Konami, se sigue viendo un montón de insultos, especialmente en sus medios oficiales, y pareciera que este enojo en contra de la distribuidora, lleva a que Konami, en una especie de despecho, comience a quitar el logo de Kojima en múltiples lugares, básicamente, simples muestras de poco profesionalismo.

Konami sin dudas tendrá un tiempo difícil para encontrar a grandes desarrolladores que estén dispuestos a trabajar para la empresa, sin embargo ¿es realmente lo que busca la distribuidora? Pareciera no importarles realmente. Hace bastante tiempo que conocemos que los planes de Konami, es el seguir con su serie Pro Evolution Soccer y enfocarse en el mercado móvil, por lo que realmente no necesitaran de grandes desarrolladores para conseguir este plan.

El problema de este plan, es que los fanáticos veremos un montón de franquicias que no seguirán. El caso más reciente de esto, fue Silent Hills, pero, si el plan de Konami fracasara ¿volveremos a Konami retomar su estrategia pasada de desarrollar grandes franquicias? Si eso significa que ganaran dinero, si lo harán.

El futuro cercano es que Konami seguirá su plan de todos modos y Kojima aun mantendrá su base de fanáticos que agradecemos su trabajo, sin embargo, deberá pasar un buen tiempo antes de ver un nuevo Kojima Game, y el tema en realidad será ¿cuánto tiempo tomara que todos olvidemos esta amarga separación?

Reply