¿Es necesaria una película sobre Gran Turismo?

Vamos con un poco de historia, hasta la fecha, Joseph Kosinski ha dirigido dos películas: Tron Legacy, una película que en lo personal no las nominaríamos a ningún premio, pero fuera de nuestro gustos personales sobre el cine, también dirigió Oblivion.

Mientras que muchos piensan que su salto de calidad entre la primera y su segunda película fue algo sustancial o nulo, parece que su próximo proyecto podría ser más interesante. Y es por eso que hablamos de él, ya que su próximo proyecto podría ser con Sony para llevar un nuevo videojuego a la gran pantalla, hablamos de Gran Turismo.

Gran Turismo la pelicula

Gran Turismo la película

Sin dudas es algo llamativo, porque los videojuegos de Gran Turismo básicamente se basan en ser un simulador de conducción, en donde todo es sobre automóviles yendo rápidos, y frenando de vez en cuando ¿cómo se puede hacer una película de eso? lo que se nos viene a la mente, es una película con una historia externa que solo utilice el nombre de Gran Turismo, después de todo, cuantas veces ya hemos visto eso ¿no?.

Pero el tema de las películas de videojuegos de carreras no es algo nuevo, y tal como nos demostraron Aaron Paul y Imogen Poots ellos descubrieron el camino difícil sobre las películas basadas en juegos de carreras, después de todo realizaron Need For Speed el año pasado que estuvo algo bajo en rendimiento tanto en criticas como ventas.

Aunque hay un largo camino por recorrer aún con Gran Turismo y su eventual llegada a la gran pantalla, la historia de los videojuegos como películas no han sido beneficiosas, al menos en calidad, porque hay otros casos en donde venden millones como es el caso de las películas de Resident Evil, las cuales suelen vender muchísimos, pero siempre son destrozadas por la crítica y no los culpo, la historia externa a los videojuegos ya se les fue de las manos a los productores.

Sobre el tema de las películas, el próximo gran proyecto que esperemos no caiga en la misma categoría de sus antepasados, es Assassin’s Creed la película la cual estará siendo protagonizada por Michael Fassbender a quien recientemente vimos en X-Men: Días del futuro pasado, desde ya deseamos suerte a dicho proyecto, porque como fanáticos de la industria de los videojuegos, claramente nos gustaría ver un gran película, esperamos sea este proyecto esa insignia que aún no puede unir de buena manera a estos dos mundos

Reply