PES 2015 porque Konami se ve forzada a mejorar el juego

PES 2015 es un título que llegara este año si o si, en las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y suponemos que también lo hará en Xbox One, tal como vimos en nuestro Primer Contacto con PES 2015, también supimos de cómo el estudio o mejor dicho los dos estudios de Konami en Japón y en el Reino unido trabajan a toda máquina en el juego, para dejar en el olvido el lamentable PES 2014, el cual por cosas de tiempo y por comenzar un trabajo desde 0 con el motor Fox Engine entrego un resultado no esperado para sus fanáticos,

PES 2015

PES 2015 cambios

Con Pes 2015 pasa algo diferente, ya se tiene una base de trabajo, la cual permite entregar este año una versión mejor del juego, el cual estará dando el gran salto a la nueva generación. Pero todo lo anterior comentado no es lo que se analizara en esta nota. Lo que se analiza es porque Konami se ve forzada a sacar un juego anual de PES. Este tema podría explicar porque el año anterior Konami opto por entregar un producto tan discreto, en un juego que a nuestro criterio estaba incompleto por falta de tiempo. Para encontrar la respuesta debemos ir a los últimos informes financieros por parte de la desarrolladora.

Haciendo comparaciones podemos ver que los beneficios económicos para la empresa se han disminuido en cerca de la mitad en relación a lo logrado en el 2013 a estas fechas. Castlevania: Lords of Shadow 2 y Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes a pesar de contar con buenas ventas no han logrado remontar en temas económicos para la empresa con sede en Japón.

Pero si vamos más atrás, ha sido precisamente la saga de PES la gran salvadora en relación a dinero para Konami, esa es la razón por la cual el año anterior se lanzó un juego incompleto, en Konami no podían dejar de lanzar la saga que más beneficio anualmente le deja. A pesar de que el resultado final no fue el esperado con el juego. Debido a ese problema, es que en Konami con PES 2015 han optado por invertir más recursos, tanto de personal como en económico, necesitan levantar sus número y PES por años ha sido la gran causante de esta levantada.

PES 2015 necesita dar el gran golpe este año, por lo que no nos sorprendamos si durante su presentación se incluyen nuevas ligas por ejemplo la Bundesliga la cual perdió la exclusividad con FIFA 15.

Reply