PES 2015 se desmienten rumores y ¿podría ser exclusivo?

Konami se ha mostrado bastante reacio a dejar caer información sobre PES 2015 en el último tiempo, es más, lo último que sabíamos de este simulador de fútbol era una eventual fecha de lanzamiento, la cual fue replicada por muchos medios y se masifico rápidamente por canales como las redes sociales, google noticias, etc., lamentablemente para ellos, esta información acaba de ser negada.

Todo inicio cuando hace semanas atrás, la tienda GameStop en su versión de Italia y solo en dicha versión, la fecha de salida de PES 2015 era el 26 de septiembre del presente año.

PES 2015

La repercusión fue tanta que finalmente GameStop termino cambiando la ficha del título, en donde ahora la gran actualización es el pequeño detalle de (Fecha de lanzamiento provista por GameStop) en palabras más simples, la tienda invento esa fecha, este relleno se puede hacer por dos razones, tan solo para llenar esa parte del título o en una movida llamada como estrategia comercial, al contar con una fecha, los jugadores comienzan a reservar el título de ante mano, eso significa más ingresos para la tienda, a pesar de que el juego aún no tiene fecha de salida oficial.

Por otro lado en GameSpot podrían pensar que PES 2015 se lanzaría en septiembre, debido a que por lo general pasadas entregas se lanzaron ese mes, esto recordando que PES 2014 se lanzó el 19 de septiembre del 2013. Mientras que PES 2013 se lanzó el 20 de septiembre, aunque PES 2012 termino saliendo el 14 de Octubre.

PES 2015 exclusivo o multiplataforma

Otro tema que ha quedado en la incógnita es si el titulo estará saliendo a más consolas que la PlayStation 4. Konami en el pasado ya confirmaba que el titulo estaría saliendo en PlayStation 4, sin embargo al consultar de forma directa nuevamente sobre este tema, más en específico si PES 2015 estaría saliendo en Xbox One la respuesta fue

“No podemos entregar información al respecto de PES 2015, sin embargo se esperan futuras actualizaciones en las próximas semanas”

Para nuestra experiencia en la industria, nos resulta bastante extraño que una empresa de renombre como los es Konami aún no confirme las plataformas de un juego anual, puede ser un detalle muy simple, pero también puede traer mucha historia por detrás, incluso podría significar el resultado de una nueva exclusividad entre empresas, pero eso sería comenzar a sacar conclusiones quizás muy apresuradas.

La verdad con la cercanía de un evento como el E3, del cual se esperan grandes sorpresas, la verdad es muy tentador comenzar a pensar cual podría ser las sorpresas que se han guardado las compañías.

Reply