PlayStation 4 sube de precio en Chile palabra de Sony

Al ser consultados los chicos de Sony han mencionado que los nuevos valores son causa de las nuevas condiciones que hay en el mercado Chileno.

Desde hace ya varios días incluso semanas hemos venido viendo como muchas tiendas en Chile comenzaban a subir el precio de las consolas de PlayStation 4, consola la cual paso de un precio sugerido de 329.000 pesos a 379.000 pesos. Un aumento que no es menos el cual prácticamente llego de un día para otro sin previo aviso por parte de Sony.

Al consultar de manera directa a la fuente Sony estos responden con un comunicado;

El aumento se debe a los constantes cambios en las condiciones del mercado, eso hizo que se modificara el precio de la consola PlayStation 4, la cual paso de 329.000 a 379.000, también se modificara el precio de la PlayStation 3 de 500 GB, la cual pasara de 229,990 a 279,990 mientras que el precio para la PlayStation 3 de 12 GB cambiara de 169.990 a 189.990 esto desde el 28 de febrero del 2014.

Del comunicado está de más decir que es solo una parte, la parte que nos importa, otra cosa, al parecer en Sony hacen copy paste de sus comunicado o al menos no se actualizo ya que mencionan que el cambio se hará efectivo el 28 de febrero y ya estamos en Marzo, lo más probable es que el comunicado ya estaba redactado y para da una respuesta rápida decidieron enviarlo.

Ahora si analizamos a que se refiere Sony con este cambio en las condiciones del mercado, todo debería indicar al alza que ha tenido el dólar en el territorio de Chile, el cual actualmente está en 560 pesos, mientras que en Noviembre cuando se lanzó la PS4 estaba por debajo de los 500 pesos. Entonces se debe hacer el reajuste, traducción ahora el importar las consolas es más costoso por lo que se debe subir el precio para mantener el margen de ganancia.

Reply