PlayStation 4 vende 1 millón de consolas en 24 horas

El estreno de la consola en el territorio norte de América, ha logrado ser un éxito, donde el pasado día 15 de Noviembre se lograron vender un millón de consolas.

PlayStation 4 ventas

Sony logra iniciar de nueva manera esta llamada nueva generacion de las consolas, esto debido a que la PlayStation 4 logro vender en su día de lanzamiento un millón de consolas en solo 24 horas.

Según lo expresado por los últimos datos oficiales en relación a las reservas de la PlayStation 4, que se tenían desde la Gamescom 2013, en donde Andrew House, el presidente de Sony Computer, estaba anunciando que la consola acumulaba mas de un millón en reservas, desde esa fecha han pasado un par de meses, bueno en realidad muchos meses y según las estimaciones el numero pudo haber crecido en demasía.

Esto se puede ver en territorios como España en donde las reservas posteriores al 8 de Agosto, ya no tienen la garantía de que para el día de lanzamiento se pueda tener la consolas, mientras que en el Reino Unido las noticias hablan de que en Amazon UK, ha anunciado que no tienen capacidad para servir a mas reservas antes de la Navidad, eso quiere decir que las personas que reserven la PlayStation 4 después del 13 de Noviembre o la Xbox One, no contaría con su consola hasta después del 25 de Diciembre.

El por que de esta verdadera fiebre en relacion a la nueva generacion de consolas se podría ver en varios factores, como que estamos a punto de cerrar una generacion que ha sido destaca por ser mas larga de lo habitual, por ejemplo la Xbox 360 de lanzo en el 2005 mientras que la PlayStation 3 se lanzo en el 2007.

Otro impulso es que estas consolas llegan de cara a la Navidad, siendo uno de los regalos mas pedidos para esta fiesta, ademas el precio juega a favor de la PS4 ya que la PS3 salio a 600 Euros mientras que la nueva consola a 400 Euros, ademas es 100 Euros mas económica que la competencia directa.

Reply