PlayStation 4 y Xbox One gastan el triple de luz

Las dos consolas de nueva generacion prácticamente llegan a inflar nuestra cuenta de luz.

Natural Resources Defense Council (NRDC), organización americana dedicada al análisis de consumo de energía, ademas del impacto ambiental, ha realizado un análisis de consumo en energía a las consolas de nueva generacion durante su primer mes de vida, llegando a una conclusión que no es muy auspiciosa para la nueva generacion.

Según los datos a conocer, estas nuevas consolas llegan a consumir el triple en energía que las antiguas consolas, todo esto gracias a que se gasta una mayor cantidad de luz al tener que mover juegos que son mas potentes, ademas de las nuevas funciones extras como lo serian Kinect o Share. Ademas el modo standby en realidad continua realizando funciones cuando supuestamente están apagadas.

Con esos datos, según las conclusiones cerca de 1 billón al año sera gracias al consumo de las videoconsolas.

gasto de consumo playstation 4

En el gráfico anterior se puede ver el consumo de cada cosa, rojo para Xbox One y azul para PlayStation 4, una de las razones por la que PS4 gastaría mas seria al hardware diferente de la consola de microsoft, hardware que es mas potente, ademas de incorporar funciones extras como el botón de share.

Otro dato entregado es que la Xbox One tendría un ciclo de vida de 5 años y que su valor bajaría dramáticamente hasta los 150 dolares.

Reply