Porque PlayStation Plus necesita grandes cambios

Tarde o temprano, las personas se iban a cansar de los “regalos mensuales” de Sony los cuales tenían un valor cercano a los 45.000 pesos acá en Chile o 49.99 Dólares en otras regiones. A pesar de las intenciones de la empresa de llegar a un acuerdo con un editor para alquilar un juego, la realidad es que el servicio viene en baja y muy fuertemente.

Si solo hablamos de los juegos de PS4, solo Rocket League ha sido un juego “gratis” que gusto dentro de la comunidad gamer, el resto ha sido “vieja escuela” buscando encontrar un espacio en un nuevo hardware y muchos juegos menores. Para remediar un poco esto, Sony introdujo el sistema de votación, en donde puedes elegir uno de los juegos “gratuitos” sin embargo, siempre tenemos juegos indie, y no es que no disfrutemos de ellos, lo cierto es que para la PlayStation Plus esperamos algo más que esos títulos.

Como se puede mejorar eso, agregando un título triple A (De gran presupuesto) al servicio quizás cada dos meses.

Aunque claro ¿Tiene la PS4 un gran catalogo para regalar este tipo de juegos cada dos meses? La respuesta parece que no, especialmente porque grandes títulos de antaño, entiéndase la PS3, como Mass Effect o BioShock: Infinite (En general toda la saga) no dieron un salto como si lo hicieron otros juegos, por ejemplo, pronto tendremos un remaster de Resident Evil, 6, 5 y 4, de esos solo me gustaría volver a jugar el 4, pero el tema es que ni si quiera los remaster que tan seguido están llegando, se dan a través del sistema “premium” de Sony.

Microsoft por su parte genero un montón de juegos retro compatibles, que está bien, no son un remaster, es decir, el juego se verá exactamente como se vio en su versión original, pero son gratis si tenías el juego anteriormente. Sony no lo hace.

Por lo que si quisiera volver a jugar Resident Evil 4 en mi PS4, bueno, tendré que volver a comprar el juego tal como lo hice en PS3 para su versión en HD y como lo hice en su oportunidad en mi PS2.

En PS4 lo más cercano a un juego de alto valor fue Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que en realidad era solo una misión que fue cercenada de The Phantom Pain porque Konami quería recuperar su dinero rápidamente.

¿Porque no está vinculado con PS Now?

PlayStation Now problemas

Sabes lo que es PS Now, bueno, si no está habilitado en tu mercado, es simplemente como arrendar un juego, pero lo juegas vía streaming, algo así como un Netflix, pero de videojuegos, el problema, este servicio o juegos arrendados, se pagan aparte de la suscripción de PlayStation Plus, es decir, porque no vincular los sistemas y hacer que el pagar PlayStation Plus se sienta mucho más que un servicio para poder acceder a los servidores de los juegos de PS4 y tener un par de indies, juegos que probablemente solo el 10% de usuarios pruebe.

Naturalmente al tener separado los sistemas, significa una mayor oportunidad de ganar más dinero, es diabólico.

Servicio cercenado por región

Si una oferta sale en la Store de los Estados Unidos, bueno, es posible que esa oferta para usuarios de PlayStation Plus no llegue a tu región, en lo que nosotros llamamos el cercenar las regiones por parte de las empresas. pero claro, es difícil pensar que una oferta en una región, también se lance en el resto del mundo, principalmente porque PlayStation mantiene una oferta diferente en las regiones por el tipo de cambio en la moneda local que se tiene, por ejemplo, en regiones como Brasil y Argentina, el valor de la PlayStation 4 es mucho más elevado que en otras partes del mundo, por cosas como impuestos, etc, etc. Cosas de mercados que no se solucionaran, aunque nos gustaría ver al menos una similitud entre las ofertas.

De igual manera, en el resto del mundo la gran mayoría hace sus cuentas poniendo otros países, por lo que este problema puede no ser tan grave como el siguiente que debe ser mejorado.

Una mayor seguridad y estabilidad

servidores playstation

En los años recientes, Sony ha tenido una mala fama cuando se habla de servidores, por ejemplo, todos recordaremos el gran robo informático que sufrieron en el 2011, del cual no se han recuperado. Después de eso, hemos tenido episodios menores muy similares, pero también tenemos que el acceso al servicio suele ser interrumpido por mantención. Está bien, siempre se debe hacer una mantención para evitar problemas, sin embargo, las mantenciones de Sony son bien extrañas ¿Porque? Bueno, aparte de ser muy habituales, no modifican realmente las cosas. Uno pensaría que las mantenciones a los servidores de Sony no serían realmente tan frecuentes, después de todo, ellos lo único que hacen es darnos acceso a otros servidores, por ejemplo, si jugamos FIFA 16, lo hacemos a través de servidores de EA Sports, no en servidores de Sony como muchos piensan, por lo que cuando estos funcionan mal, es culpa de EA Sport, no de Sony, y ese ejemplo se repite con cada juego, mismo caso que Xbox, sin embargo, en Xbox ese acceso a los servidores de terceros, suele ser más estable, especialmente porque MicroSoft ha demostrado como realmente se hacen bien las cosas cuando se paga por un servicio como Xbox Live.

El principal problemas del trabajo de Sony, es que esa especie de enrutamiento hasta los servidores finales de terceros, suele ser un paseo con muchas piedras y eso no es para nada atractivo dentro de un servicio que necesita una modificación urgentemente.

Reply