Porque PlayStation VR puede terminar siendo un fracaso

Finalmente se revelo el precio, junto con una ventana de lanzamiento y una cantidad considerable de juegos que acompañaran el lanzamiento de lo que ahora se conoce como PlayStation VR, por cierto, serán 50 juegos de todo tipo de estudios los que llegaran con el dispositivo, esto a finales del 2016.

Seamos claros, este sistema se lanza oficialmente en octubre de 2016 (La fecha puede variar dependiendo de donde vivas) y originalmente tendrá un valor de $399, que es el mismo precio con el que se anunció el sistema con el que trabajara, la PS4, pero esperen, posteriormente al anuncio, desde Sony Reino Unido revelaron que también tenemos que tener la cámara de la PS4 para que funcione el dispositivo, cámara que no está incluida. Así que el precio de venta actual es de alrededor $460 para las personas que no tenemos uno de los periféricos más inútiles en el mercado, la cámara de la PS4.

Además, habrán juegos que utilizan los controladores del PS Move, los que también se venden por separado. Por lo tanto, existe el potencial para que este dispositivo realmente sea más costoso de lo que Sony nos anunció en primer lugar, pero de igual manera, todavía sería más económico que tener que comprar un nuevo PC para utilizar otros dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive.

Así que ahora que tenemos realmente toda la información ¿Es atractivo realmente el dispositivo? ¿Deseamos realmente comprar la realidad virtual de PlayStation? Mejor dicho ¿Podemos acceder a la realidad virtual de PlayStation?

Si analizamos realmente el tema, muchos han dicho que esto en su momento parecía una nueva moda pasajera como lo fue Kinect o PSTV. De igual manera se siente como una especie de búsqueda del futuro de los videojuegos, el problema, parecen no estar dispuestos a vender el dispositivo pionero a un precio bastante decente como para atraer al 85% de su base de consumidores en el futuro, lo que podría terminar matando el producto. Es decir, si se estima que solo el 15% de los que tienen una PS4 realmente podrán acceder a este dispositivo durante el primer año de lanzamiento, realmente no es un mercado atractivo para los desarrolladores que estarán en medio de una pregunta clave para ellos ¿Apuestan por un nuevo dispositivo con un mercado incierto? o ¿Mantienen su sistema de negocios con lanzamientos más económicos y ganancias más altas? La respuesta parece sencilla.

Cualquier cosa por encima de los $300 dólares parece no ser algo accesible actualmente como un complemento para algo que no es una prioridad, especialmente cuando necesitas de una serie de dispositivo externos como PSCamera que realmente ha sido inútil en la PS4, mismo caso con los controladores del PS Move, con esta estrategia, básicamente se está obligando a las personas a pensarse demasiado si vale la pena el producto. Es inevitable decir que tenemos mucha curiosidad por probar algunas de las cosas de la realidad virtual, pero con los precios actuales, creemos que nunca seremos capaces de saciar esa curiosidad que ha mas de alguno invadió con el anuncio del sistema.

Reply