Porque The Last of Us en PlayStation 4 ha costado tanto

Ya sabemos que The Last Of Us en PlayStation 4 es una realidad, sin embargo el adaptar el destacado juego de PlayStation 3 para la nueva consola de sobre mesa de Sony no ha sido para nada fácil al interior de Naughty Dog, todo esto según conversaciones entregadas por el director creativo de esta labor, Neil Druckmann, el cual ha descrito como un infierno el proceso de adaptación.

The Last of Us PlayStation 4

Sin embargo lo señalado por el creativo es que se esperaban que el trabajo fuera de esta forma. Pero ¿Que ha costado?, bueno todo indica que adaptar las cinemáticas y el apartado técnico en relación a la resolución y a los frames por segundo, han costado un trabajo adicional en la optimización.

Lo primero en señalar Neil es que el sistema de iluminación además de las sombras debieron mejorarse en todos los sentidos, además se encontraron con constantes cuelgues en el juego, según lo señalado cada 30 segundos, principalmente porque el modo de programación entre la PlayStation 3 y PlayStation 4 es muy diferente y hay que recordar que el juego estaba muy optimizado para aprovechar el lenguaje de la PlayStation 3, por lo que adaptar un juego tan optimizado en un tipo de lenguaje, toma más tiempo en comparación con un juego que no ha sido tan optimizado en una plataforma.

No se puede describir lo complicado que fue, primero, traducir toda la programación y posteriormente volver a optimizar el juego para la nueva consola, en todo el proceso se debía comprobar que nada fuera modificado en la traducción de los lenguajes, prestando atención a cada detalle, si nos encontrábamos con algo diferente, se debía volver a reprogramar.

Dentro del equipo estamos claros en que queremos mantener el juego fiel al original, a pesar de eso tuvimos que hacer desde cero las cinemáticas, debido a que ahora tendrán una resolución de 1080p y funcionando a 60 frames por segundo.

The Last of Us ha sido trabajado de tal forma en PlayStation 4, que las mejoras y nuevos gráficos, incluyendo nuevas cinemáticas, han llevado a la pregunta ¿Caerá The Last Of Us en un solo Blu-ray?

Reply