¿Es necesaria una remasterización de la saga Uncharted para PS4?

Uncharted 4 para PlayStation 4 ya es una realidad, está confirmado, tráiler lanzados, etc., etc., pero sobre la saga ahora surgen estos rumores de que señalan que las tres primeras entregas numeradas que fueron lanzadas originalmente para PlayStation 3, podrían llegar a PlayStation 4.

Mientras que el tema de las remasterizaciones entre consolas ya no debería ser ninguna sorpresa, esta vez queremos hacernos una pregunta ¿es realmente necesario?

Uncharted para PS4

Si analizamos los buenos exclusivos de Sony, el querer aprovecharlos en su nueva consola, para reforzar ventas de títulos ya realizados a cambio de un trabajo menor no sorprende. Sony es una empresa que busca generar dinero, y si lo puede hacer a bajo costo relanzando juegos como será el caso de God of War 3 lo hará. Si lo vemos por parte de un jugador, quien ya jugo las entregas en PS3 sin duda estará más pendiente de las noticias de Uncharted 4, más que tres juegos ya disfrutados. Pero este tema de las remasterizaciones a pesar de que es muy criticado, tiene un amplio público. Por ejemplo, quienes pasaron de una consola como la Xbox 360 a PlayStation 4, sin duda ven la idea como algo atractivo para disfrutar juegos que no pudieron en su tiempo, además, siempre están los fanáticos nostálgicos que volverán a comprar el título.

Básicamente, solo nos queda acostumbrarnos a este tipo de estrategias. Desde la visión de un jugador puedo comprender las múltiples críticas a las materializaciones, pero hay un amplio mercado que hace muy rentable esta práctica, por lo que es un tema difícil de acabar, a pesar de que a todos nos gustaría una avalancha de nuevos títulos de calidad.

El caso particular de una remasterización de la saga que se lanzó en PlayStation 3, estos reviven cuando un distribuidor suizo enumero la trilogía de Uncharted para PlayStation 4. Uncharted Trilogy HD Edition, fue el enunciado en la ficha del juego, en donde se incluía a Uncharted, Uncharted 2 y Uncharted 3 en HD.

Según lo listado, Uncharted Trilogy HD Edition para PS4 seria lanzado el 30 de septiembre de este 2015. Mientras como suele suceder, el aviso fue retirado de la tienda, por lo que solo Naughty Dog puede anunciar oficialmente este tema, sobre la pregunta de la nota, nos aventuramos a decir que no es necesario, pero es muy probable porque el mercado existe.

Reply