Reportaje: Destiny que se trae entre manos Bungie

Si pensamos en el jefe maestro se nos vienen a la mente dos cosas, Halo y Bungie (También podríamos pensar en armaduras verdes), sin embargo ambos factores ahora caminan por sectores diferentes del horizonte, Halo ahora es desarrollado por 343 Industries, mientras que Bungie trabaja en su nuevo proyecto Destiny, el tema que nos convoca en esta oportunidad desde Seatle, en donde este estudio tiene sus oficinas.

El contexto es el siguiente, Bungie presento un pequeño adelanto de forma privada a los medios de Destiny, el cual se dio a conocer como el nuevo concepto de los RPG, el cual estará apostando fuerte por lo cooperativo en línea.

Destiny

Destiny es un FPS, hasta ahí ninguna sorpresa, el cual combinara aspectos de RPG y de MMO, incluso hasta un estilo que se está masificando, quizás demasiado en los últimos años, el Sandbox. Una mezcla que puede sonar un poco complicada de hecho si lo pensamos es querer a abarcar a mucho, pero en Bungie se la han arreglado para mezclar todos esos conceptos en su título. Quizás en la búsqueda de dar algo de frescura a aspectos tan manoseados en esta industria como lo son el subir de nivel, muchos objetos y las habilidades especiales. Mezclados con la alternativa multijugador, esto a pesar de que se ha dejado claro que “Destiny no es un juego que se debe jugar de forma exclusiva en multijugador” aquí la alternativa dependerá de cada jugador.

Guardianes Destiny

Durante la experiencia, podremos ver a otros jugadores en nuestras partidas, incluso se podrá interactuar con ellos, para unirnos y superar algunas misiones, prácticamente Destiny nos obligara a jugar conectados si queremos superar el juego al 100%, incluso si queremos jugar en solitario.

Mundos Abiertos

Otro punto que se observo es que en Destiny estaremos visitando a todo el sistema solar, lo que podría traducirse en palabras más simples, Destiny se desarrollara en más de un mundo.

La historia de Destiny

El contexto de la historia en este título es el siguiente, y muy bien detallado durante la presentación por cierto, en nuestro planeta llego una entidad con un aspecto poco usual el cual se dedicó a conceder poderes sobrenaturales, además de una gran gama de conocimiento a los habitantes de nuestro planeta, a esta entidad se le conoció como “viajero” y gracias a sus aportes a la humanidad, la civilización evoluciono hacia la “edad de oro”.

Gracias a esto el universo quedo al alcance de nuestra especie, sin embargo, había algo que se desconocía, el “viajero” no era la única entidad, tenía un enemigo que amenazo con destruir todo, el desastre acaba con la tierra, hasta que el “viajero” en su último acto opto pos sacrificarse para salvar a la humanidad.

Es ahí en donde entra el jugador, el cual buscara recupera los días de gloria, nuestro papel es de guardianes, encargados de viajar por toda la galaxia y revelar sus secretos, una tarea que no será fácil al ver el gameplay (Ya explicaremos más adelante). Para adelantar, Destiny tendrá misiones principales y secundarias.

Gameplay en Destiny

A lo accedido fue a una de las misiones de asalto, la cual tuvo una duración cercana a los 30 minutos, la misión tenia por nombre, “La Guarida de los Demonios” en esta teníamos oleadas de enemigos los cuales salían según nuestro avance en la misión, ya sobre el final de esta teníamos al jefe final esperando, un jefe final de gran tamaño literalmente. Lamentablemente quedo el suspenso de como seria este en su desarrollo y como deberíamos acabar con él. Según lo expresado esto se podrá comprobar en el próximo E3, así que ya saben que estarán viendo en relación a este juego en junio.

Destiny Gameplay

Sobre los controles, cualquier persona que alguna vez en su vida jugo un shooter en primera persona se puede adaptar rápidamente al sistema, debido a que es muy similar al ya conocidos en otros shooter en primera persona. Los enfrentamientos son bastante intensos, el sistema parece estar desarrollado para que sintamos que en los enfrentamientos debe haber un ganador, nosotros o nuestros enemigos de turnos. Es por eso que la cooperación con otros jugadores parece ser tan importante en el juego. Ya que en conjunto la potencia de nuestros disparos será mayor, además de obtener beneficios extras en el combate, por ejemplo utilizar en mayor cantidad nuestro ataque especial.

Los guardianes

Los Guardianes en Destiny son nuestras clases, tenemos varias de donde elegir, cada una con capacidades y características diferentes. En palabras más simples nuestro personaje.

Cazador; Dentro de sus habilidades, pueden teletransportarse, cuentan con una mejor arma, además del modo frenesí. Para ataques a corta distancia o para ataques físicos pueden hacer uso de un cuchillo.

Destiny Cazadores

Dentro de su estilo de juego, este tipo de cazadores son para personas que prefieren trabajar por su cuenta. Siempre se encuentran en movimiento y suelen usar ataques corto pero que llegan a ser intensos, también son la única clase que podrá equipar capas en sus vestimentas.

Hechiceros; Dentro del arsenal de habilidades de los hechiceros, encontramos que estos pueden levitar y lanzar bombas de nova. En su ataque en el cuerpo a cuerpo ocupan un empujón de energía.

Destiny Brujo

Un Hechizero como líder de Escuadron

Dentro del estilo de juego de los hechiceros, incluyen la magia dentro del título, ellos son el reflejo en menor escala de los poderes que tenía el “viajero” pueden revivir a los aliados, también son capaces de destruir enemigos a distancia.

Titán; en sus habilidades está el doble salto y el puño de destrucción, dentro del ataque cuerpo a cuerpo o a corta distancia son los personajes más fuertes del título, en el combate en general son los que causan mayor daño, además de contar con mayor resistencia, sin embargo por sus pesadas armaduras estos también son los más lentos del juego.

Destiny Titan

Enemigos

Si hablamos de los héroes de la aventura, también hay que hablar de los villanos, cuatro especies que nos harán las cosas difíciles, los cuales están jerarquizados, desde los más débiles, hasta los líderes de estos que se podrían ver como jefes finales aunque en menor proporción de algunos sectores.

Se separan también por planetas concretos, cada especie con ataques y patrones diferentes, incluso en algunos casos se podrán ver conflictos entre ellos. El descubrir porque pelea cada raza servirá como un buen punto argumental.

Los más comunes son los caídos, los cuales los veremos tratando de conquistar la tierra, Colmena los cuales tienen poderes especiales, Vex los cuales parecen robots y están en guerra con los Cabal, los cuales presentan un gran armamento y muy organizados.

Destiny técnicamente

En lo técnico Destiny cuenta con mapeados que son enormes, incluyendo construcciones gigantescas y milenarias, que se podrán ver a grandes distancias, en lo gráfico no será un título que venga a dar el salto generacional, de hecho el juego saldrá para consolas de pasada generación, además de las nuevas consolas, por lo que gráficamente no tendrá muchas diferencias a lo ya conocido a esta altura en este mundillo gamer. Lo que si llama la atención que en versiones de nueva generación los efectos de luz y partículas tienen un mejor desempeño, todo esto combinando con un gran trabajo en lo artístico, realmente es satisfactorio el arte de juego.

Destiny conceptos batalla

Para saber más detalles de Destiny nuestra próxima gran cita será el E3 en Junio, todo eso hasta la larga espera de Septiembre el mes en que recibiremos el título.

Versión probada PlayStation 4. Capturas Gentileza Bungie.

Reply