Reportaje: The Order: 1886 a que aspira Ready at Dawn

The Order: 1886 un exclusivo de PlayStation 4 tiene varios detalles ya conocidos, por ejemplo su personaje principal es un hombre de piel blanca cercano a los 30 años, con una voz ronca y con bastante bello facial.

Si optáramos por ser estrictos, también podíamos comentar que nuestro protagonista es un hombre con varios siglos encima, su vello facial es típico del siglo 19, mientras que el apartado de las armas apuesta por un estilo victoriano.

El titulo se ambienta en Londres, más en concreto lo hace en Whitechapel en la mitad del siglo 19. En lo que se describe como una Londres alternativo, esto en el sentido de que se podría considerar como una realidad alternativa la cual no existió, pero a la vez se asoma como una realidad la cual pudo haber sido una alternativa del resultado final. Suena bastante complicado de explicar esos detalles. Lo que es más fácil de entender o dar a comprender, es que tendremos muchos sujetos violentos con armas de fuego, además de monstruos los cuales no se pueden describir.

De la captura anterior, hay que aclarar de ya un par de cosas, primero la calidad y el frame es bastante inestable, debido a que se grabó desde un stream, no es un video oficial de Sony o de Ready at Dawn.

Retomando, en The Order: 1886 el héroe es bastante fácil de identificar, si, ese tipo de vello facial fiel a la época, Galahad, el cual es recordado por ser un caballero de la mesa redonda y toda la fábula del Rey Arturo. Aunque en esta nueva ambientación nos alejamos de eso, por ejemplo los caballeros de esta aventura viven 10 veces más que los simples mortales (Tiene que ver con la historia).

Isabeau es otro personaje a destacar de la aventura, la compañera de Galahad, una chica con un arma grande en tamaño y según lo señalado por los desarrolladores del título es una “Chica que patea traseros”.

Durante una conferencia que cae en el marco de ser pre-E3 realizada a los medios por parte de Ready at Dawn, se confirmaba que el lanzamiento del título el cual estaba pactado para finales de este año, terminara retrasándose y llegara a inicios del 2015. Pero no se quedó ahí la conferencia, se pudo jugar algo del juego el cual es muy entretenido hasta ahora, a pesar de que fue un trayecto bastante cortó.

Lo probado en la cita fue a Galahad, Isabeau más otros integrantes de la orden escondiéndose en la miseria de Dickens, mientras nuestros rivales disparaban en todos los sentidos, nosotros trabamos de escapar de un edificio, a la vez que Galahad buscaba salvar la vida de un hombre herido en los enfrentamientos, como buen héroe.

En el trayecto hay soportes claros para las coberturas e intercambiar disparos con los rivales, la inteligencia artificial de nuestros aliados se comportaron de buena manera, esto usando bien las coberturas y también entrando en el intercambio de disparos.

El arma de Galahad nuestro protagonista, tiene varios usos, uno que nos llamó bastante la atención fue un ataque el cual al ser disparado se aferra en las zonas de madera, las cuales a pesa de no hacer mucho daño se pueden combinar con bolas de fuegos aumentando el impacto, además de generar un efecto muy llamativo. Para mala suerte de los enemigos estos mueren de una forma horrible.

The Order 1886 Galahad

Con la llegada de las consolas de nueva generación, ordenadores que cada día son más potentes, más los avances en las tecnologías, cosas como la captura facial ha entregado herramientas muy potentes para que los juegos entreguen una mayor expresión a sus personajes, incluso cuando estos son tan crueles o pasan por difíciles momentos. A pesar de tanta tecnología, aún se necesita mucha habilidad para lograr lo que se busca.

Sobre este tema Dana Jan director del título comentaba:

Cuando uno ve un juego que te transmite emociones con detalles como un sonrisa o una preocupación, es algo que piensas debes incluir en tus proyectos, pero cuando lo intentas por tu cuenta te das cuenta que es más difícil de lo que se pensaba.

Jan sabe de lo que habla más teniendo en consideración e que en el pasado fue diseñador de niveles en Blizzard.

Sobre el estudio, a pesar de contar con una larga experiencia en videojuegos y que The Order: 1886 hasta ahora se ve impresionante, Ready at Dawn se ha limitado en el pasado a juegos de PSP, el realizar varios port y remasterizaciones de otros juegos. A pesar de que puede parecer algo limitado eso, en sus manos ha estado el desarrollo de juegos como Okami y God Of War. Mientras que como ya se vio en el Primer Contacto; The Order: 1886 el gran salto de Ready At Dawn, para esta aventura de mayor grado están siendo supervisados por SCE Santa Monica, quienes cuentan también con un largo historial por colaborar y crear varios proyectos, sobre sus colaboraciones más destacadas tenemos juegos como Journey y The Unfinished Swan.

Retomando con la demo la cual está disponible para el público en una versión más extensa en el próximo E3. Jan comenta

La demo en particular opto por un tema muy gris, queríamos entregar una atmosfera de tristeza, de hecho esta zona que se pudo comprobar es de las zonas en donde la guerra es más intensa y quisimos hacer sentir esa pesadez del mundo. Por lo que dijimos, debe verse más oscura.

La historia de lo planteado para el juego es, Galahad, sumado a otros integrantes de la orden, en donde destaca una aprendiz francés y su mentor, además de Isabeau, están en una batalla ya de años ante criaturas que son un hibrido entre humanos y bestia. A la vez, los inventos de la época amenazan con quebrar el orden social de la época, generando una batalla de hasta tres bandas, tenemos a los aristócratas quienes son aliados por historia de la Orden, los trabajadores pobres y los monstruos antes citados.

La historia planteada resulta interesante, ya que se juega con como son las cosas y como estas llegaron a ser de tal manera, y cuáles son las influencias que terminaron desarrollando el futuro. El periodo elegido en particular cuenta con muchas cosas para aprovechar, por ejemplo una gran gama de tecnologías. De hecho para la época se cuenta que Tesla ya incursionaba en tecnologías inalámbricas para la comunicación, por lo que hay mucho para aprovechar por la época.

Los jugadores después de disfrutar del título pueden investigar un poco, y comprobar la veracidad de los detalles del título. Esto puede dar inicio a un montón de discusiones, lo que te hará pensar mucho. Nosotros como desarrolladores, muy a menudo tenemos la dificultad para entregar una historia que debe ser realista, la cual debe tener un fondo que es creíble. Por lo que nosotros tomamos lo que estaba disponible y vimos que queríamos conservar y que tiraríamos, que debemos cambiar y cómo hacerlo, fue una investigación interesante.

The Order: 1886 estará apostando por ser el gran salto generacional, basándose en un concepto ya conocido como lo es un shooter en tercera persona, en donde se mezcla la realidad de Londres en el pasado, mezclando esto con un poco de ficción, por mala suerte el juego que estaba pactado para finales del presente año, estará siendo trasladado para inicios del 2015, esperemos que el retraso se utilice para pulir el juego al máximo y lograr un gran juego.

Reply