Reportaje: Watch Dogs el juego que no era de nueva generación

Watch Dogs, queramos o no, se ha transformado en algo que no ha dejado a nadie fuera de la discusión, lamentablemente para Ubisoft, en las últimas semanas se transformó en el blanco de las críticas.

Pero sobre este tema hay muchos antecedentes a contar, por ejemplo en relación a los gráficos del título, el más reciente tráiler dado a conocer por Ubisoft, según lo expresado por ellos al ser consultados, se creó a partir de la versión de PlayStation 4, pero hacen gran alusión de que esa versión aún se encontraba en desarrollo al momento de la creación del tráiler. El tráiler en cuestión es el siguiente:

Todo esto ha sido confirmado de manera amable por el director creativo del sandbox de Ubisoft, el señor Jonathan Morin.

Según lo expresado por el director, el objetivo era demostrar los elementos jugables y visuales, que se incluirán en el juego, sin embargo el objetivo no fue logrado. No hay que ser un experto en nueva generación para darse cuenta que lo mostrado por el título no es lo esperado. De hecho los diseños y texturas parecer más cercano a un juego de pasada generación, en este caso guardando las proporciones parece más un juego de PlayStation 3.

Es bueno hacer un hincapié en la consola recién citada, PlayStation 3. En más de una oportunidad en charlas con Ubisoft han dejado caer que Watch Dogs originalmente era exclusivo de PlayStation 3 y Xbox 360, pero que con el paso del tiempo se ha adaptado esta versión para las consolas de siguiente generación. Si lo quieren en palabras más sencillas. Watch Dogs se ve castrado por decir de alguna manera, al ser intergeneracional.

Watch Dogs en el E3 que era

Watch Dogs en el E3

Los fans en general se han mostrado bastante molestos por el evidente bajón gráfico que sufrió el juego desde su presentación en el E3 2012. Aunque seamos francos en este punto, todo el mundo sabe que lo enseñado en el E3 por lo general se presenta en PC, ya sean juegos exclusivos, multiplataforma, siempre son presentados en PC. Pero al parecer lo que ha molestado aquí es la exagerada diferencia que se ha visto desde esa fecha hasta el producto actual.

Sobre este tema el director es franco al comentar que el mostrar Watch Dogs en PC, con los gráficos al máximo, no ha sido una buena referencia.

El juego desde que fue retrasado ha sufrido bastantes cambios, los cuales ya fueron analizados en su oportunidad en la nota; Que ha eliminado y cambiado Ubisoft de Watch Dogs, en otra oportunidad tuvimos la gentileza de recibir las palabras de Tessa Vilyn, quien de cierta manera trataba de defender a Ubisoft, en relación a los gráficos que estaban siendo demostrados en cada tráiler de Watch Dogs.

A esta altura creo que la conclusión es simple, un juego que se ideo y se desarrolló desde el comienzo para PlayStation 3 y Xbox 360, va a tener gráficos ya vistos en esas plataformas. Ahora que Ubisoft adapte su trabajo a más plataformas para lograr un mayor trozo de pastel, seria para estudiar otras cosas, como si realmente hay una justificación verdadera para su lanzamiento en plataformas más potentes, al menos en el papel si será demasiado similar a la pasada generación.

Para finalizar el encuentro con Morin, sobre el tema de la nueva generación vs la pasada, recalcaba que Ubisoft estaba retocando aun la resolución final de todas las plataformas en donde estará llegando Watch Dogs. Ahora bien, sería bueno aclarar que una resolución mayor no signifique mejor diseño en modelos de personajes y físicas, algo que por estos días muchos deberían comprender.

¿Watch Dogs tendrá Demo?

Ahora si retomamos en noticias en relación al juego que tuvo un retraso de seis meses, bajo la excusa de que se necesitaba más tiempo para mejorar la calidad de cara a los jugadores, no estará recibiendo una demo para probar de cierta manera el producto final.

Esto fue confirmado por Jonathan Morin, quien comentaba:

Las demos llevan tiempo y actualmente nuestro foco de atención es el juego. Pero se mostraran más gameplay antes de que se lance el juego.

Reply