Resident Evil 2: Remaster, Remake, Versión HD ¿que planea Capcom?

Hace un par de días, la principal noticia dentro del mundo de Capcom, era la posibilidad de ver de nuevo Resident Evil 2, esta vez, en consolas de nueva generación y eventualmente en PC. Vamos por parte, por medio de un comunicado en Facebook daban a conocer esta posibilidad, en donde señalaban que gracias a la gran acogida que logro el remaster del remake de Resident Evil 1, están evaluando hacer de nuevo esta estrategia con uno de los títulos más populares de la franquicia, Resident Evil 2.

Para muchos, una noticia esperanzadora, para nosotros igual, sin embargo, hasta ahora, no sale de esperanzadora, después de todo, no sabemos que realmente haría Capcom, es decir, un remaster no es lo mismo que un remake o un simple port HD.

Resident Evil 2

Analicemos conceptos, un remaster es adaptar básicamente un juego, mejorar su apartado técnico como una mayor resolución, mejores texturas y un frame más estable, básicamente, lo que vimos con lo que hizo Capcom con Resident Evil 4 HD, que paso de ps2 a ps3 con un mejor apartado técnico o con el remaster del remake de Resident Evil 1 que paso de Gamecube a PS4 y Xbox One.

Cuando se habla de remake, básicamente es tomar un juego y hacerlo de nuevo, mejorando su jugabilidad, mejores gráficos, etc., pero manteniendo la línea argumental, básicamente lo que vimos con el primer resident evil de PlayStation one, que fue rediseñado para ser lanzado en la gamecube.

Mientras que los conceptos parecen algo simple de explicar, pueden generar ciertas confusiones, después de todo, un simple remaster del juego original lanzado en 1998, no parece tan atractivo, después de todo, no se alejaría de lo que se puede lograr simplemente emulando el juego en cualquier ordenador.

Con ese panorama, si Capcom quiere sacar realmente beneficios de un relanzamiento de Resident Evil 2 que no defraude, necesita generar un remake de Resident Evil 2, no un remaster.

¿Cómo debe generar este remake? Quizás deba recurrir al mismo motor gráfico que utilizo para llevar el remake de Resident Evil a PS4 y Xbox One, de esa manera, puede mantener la jugabilidad de un survival horror clásico, a la vez que mantiene la atmosfera, mejor apartado gráfico y un avance que es lo que esperamos los jugadores, pareciera lo mas lógico ¿no?

Aunque claro, también está la alternativa de utilizar el motor gráfico que Capcom implemento en sus Resident Evil Revelations, lo que generaría una jugabilidad bastante nueva para la segunda entrega numerada de este survival horror.

Reply