Reportaje: Resident Evil: Revelations 2 la aventura de Barry Burton

Capcom en el último tiempo ha estado con mucho movimiento, después de todo, con el anuncio de Street Fighter V, los nuevos lanzamientos en relación a la serie Devil May Cry (incluyendo una remasterización que nadie veía venir) y el reciente éxito de su remasterización en HD de Resident Evil remake lanzado originalmente en la Gamecube, parece que la editorial está resolviendo algunos problemas sobre cómo puede llegar al corazón de los fanáticos, y eso es Resident Evil: Revelations 2, del cual de finales del año anterior, que no teníamos oportunidad de ver en acción.

Esta vez, la oportunidad fue otorgada para jugar el modo de la historia de Barry Burton, y es bueno adelantar que estamos gratamente impresionados con cómo el misterio esta volvió a la franquicia. Eso a pesar de la incursión del título en el lanzamiento del contenido de manera episódica, después de todo, esta entrega está fijada para ser lanzada a través de cuatro episodios; los cuales se darán a conocer cada semana desde el 24 de febrero al 18 de marzo. En lo que es algo claramente una experimental para Resident Evil, y que podría ser justo lo que necesita la franquicia, el tiempo dirá si esto fue una buena estrategia.

Pero justo antes de su debut en el mes que viene, los amigos de Capcom han invitado a múltiples reporteros a comprobar cómo va este experimento, en donde vemos a un viejo amigo, Barry Burton en el mejorado modo Raid.

Modo Raid Resident Evil revelations 2

El juego se estará llevando a cabo entre Resident Evil 5 y 6, en donde Claire Redfield y Moira Burton (hija de Barry Burton) han sido secuestradas y están atrapadas en una isla prisión que supuestamente abandonada llena de criaturas mortales conocidas como los afligidos. Haciendo uso de nuestro ingenio y trabajo en equipo, Claire y Moira luchan en su camino a través de las instalaciones, en donde logran enviar una señal al continente. Al darse cuenta que su hija ha sido secuestrada, Barry Burton viaja a la isla, listo para la batalla. Una vez que llega a tierra, conoce a una joven llamada Natalia, quien posee extraños poderes y lazos estrechos con los misterios de la isla.

La historia de Barry y Natalia se desarrolla a medio camino a través de un episodio. Una vez que Claire y Moira alcanza un cierto punto en la trama, la perspectiva cambia al segundo dúo. Aunque sin duda es Barry quien tendrá más retos en su historia ya que debe enfrentar a variaciones más desagradables de estos tipos denominados como los afligidos. Estas nuevas criaturas son más agresivas y mutan mucho más que los que son encontrados por Claire y Moira. Algunos utilizan trucos como invisibilidad, y algunas tienen secciones que explotan después de ser dañados.

Resident evil 2 modos

Tal como sucedió con su predecesor, Revelations 2 mostrará diferentes perspectivas de la historia. Con Claire y Moira protagonizando la historia, mientras que Barry y Natalia serán testigo de las secuelas de su calvario, haciendo su propio camino a través de la isla, experimentando así múltiples versiones de un contexto único. Además, las decisiones y acciones a lo largo de la historia tendrán un impacto en el otro equipo. Por ejemplo, mientras está en una habitación llena de trampas, que Claire y Moira pusieron para cubrir su escape de estos monstruos, Barry y Natalia al ingresar a la institución desde una perspectiva diferente, se encuentran en el extremo en donde deben desactivar estas trampas para poder avanzar.

Así como la dinámica que se genera entre Claire y Moira, Barry y Natalia tendrán sus propias habilidades únicas para vencer las probabilidades. Después de todo, Barry ha llegado a la isla preparado y listo para para la batalla, por otra parte, Natalia posee habilidades misteriosas que permite rastrear a enemigos, incluso a través de las paredes.

Nos quedó muy claro que es importante trabajar en equipo, esto porque en medio de la presentación jugable, moviéndonos a través de un almacén de madera aparentemente vacío, en donde el dúo sentía a otra criatura cercana. Sin embargo, no conocíamos su procedencia. Una vez que llegamos a una puerta de madera que estaba atascada, la criatura comenzó a acercarse, aunque pudimos haber ignorado esto y continuamos con nuestra aventura, pasado el tiempo, la criatura logro ser identificada y se encontraba en el techo

Y continuó con la puerta, decidí investigar los alrededores. Con el tiempo descubrí la criatura en el techo, que era una versión mutada de los afligidos, conocido como el Revenant.

Revenant resident evil revelations 2

Con el arsenal de Barry, fuimos capaces de acabar con la criatura. Fue un momento bastante tenso, y descubrimos que si optábamos por ignorar a la criatura, entonces este habría podido saltar de improviso sobre nuestros personajes.

En este momento, la campaña llegó a su fin (al menos la versión de prueba proporcionada por Capcom). Fue increíblemente emocionante jugar finalmente como Barry Burton. Sí, tenemos Resident Evil Gaiden, pero se un título que nos es considerado como no canónico, ignorado en gran medida.

Reply