¿Es bueno que Resident Evil 7 se parezca tanto a P.T (Silent Hills)?

Cuando veíamos el E3 en vivo y en la conferencia de Sony se emitía el trailer de Resident Evil 7.

Era innegable no pensar que en realidad estábamos viendo la continuación del fallido proyecto Silent Hills que Konami cancelo, sin embargo, al final del video, veíamos la confirmación de que se trataba de un nuevo proyecto de Capcom, el cual además apostara fuerte por la realidad virtual, una realidad virtual que pudimos experimentar en los días posteriores a la conferencia y desde ya se puede adelantar que es un trabajo de terror psicológico espectacular.

Como antes fue señalado, lo más interesante de todo el juego que hemos conocido hasta ahora, es que se puede jugar a través del dispositivo de realidad virtual de Sony, aunque no es necesario del todo, después de todo, ya se confirmó que no es un proyecto exclusivo de esta plataforma.

Debido a que una buena parte de la Conferencia de Sony se dedicó a la realidad virtual, tiene sentido que este proyecto se diera a conocer durante esta conferencia. Sin embargo, el ambiente en general que consiguió Capcom, seguramente será comparado una y otra vez con lo que fue su mayor franquicia rival en el pasado cuando se hablaba de survival horror, Silent Hill, después de todo, el terror psicológico era algo que se vinculaba bastante con Silent Hill, especialmente después de la obra maestra que fue Silent Hill 2. Es inevitable no generar la comparación cuando Capcom parece apostar más por el ambiente por sobre la acción, algo que tanto se le critico en las últimas entregas y parece que comenzara un nuevo ciclo con nuevos personajes los cuales hasta ahora no han sido confirmados.

La promesa de las personas de Capcom cuando se nos permitió experimentar el demo (Uno diferente al que se vio en trailer) durante el E3, junto con la realidad virtual de Sony, fue que buscaran satisfacer a miles de aficionados de la vieja escuela, en donde la estética “realista” e hicieron énfasis en ese concepto, tendrá un gran impacto en el producto final.

Muchas cosas se pueden decir de ese Demo, por ejemplo, era uno diferente pero similar a lo que se vio en el trailer y que se puede descargar en la store de PlayStation. Por cierto, la demo que se puede jugar en PlayStation 4, no se incluira en el juego final.

Resident Evil 7 finalmente es una realidad y sobre su parecido con lo que fue el teaser jugable del fallecido Silent Hills, pareciera tener relación con la búsqueda de capitalizar las buenas sensaciones que en Konami no quisieron explotar por un sin fin de causas, aunque claro, más de alguno no estará feliz con el enfoque que está tomando este juego, porque si somos realistas, realmente no es muy similar a los orígenes de Resident Evil, al menos la experiencia con la realidad virtual, es mucho más intensa y pausada, en donde la base de la experiencia es la ambientación capaz de alterar constantemente nuestra tranquilidad.

Reply