Hablemos de Shenmue 3 ¿lograra éxito, financiamiento y desarrollo?

Shenmue 3 se dio a conocer durante la E3, en la conferencia de Sony, y mientras que uno podría haber pensado que el juego sería un exclusivo de PlayStation en una primera instancia, finalmente el titulo saldrá también en PC, pero se dio a conocer otra noticia en dicha conferencia, para que Shenmue 3 sea una realidad, se necesitara de nuestro dinero por medio de Kickstarter para el desarrollo de esta obra.

De este tema es mucho lo que se puede hablar, primero, es innegable que la precaución fue un éxito en sus primeros días, de hecho, en solo 102 minutos, se logró el mínimo necesitado según lo señalado para el desarrollo del juego, sin embargo, parece que el interés inicial y casi frenético se ha ido estancando. Lo concreto es que el desarrollo de Shenmue 3 dentro de las descripciones de Kickstarter señala que para que el proyecto nazca se necesitan 2 millones, ya logrados, pero para conseguir todos los objetivos planteados se necesitan 5 millones de dólares, algo que parece imposible si se mantiene el ritmo a la baja en las recaudaciones que se han visto en los últimos días, es más, hace solo un par de días Yu Suzuki, el creador de Shenmue, comento que para generar un verdadero juego de mundo abierto en Shenmue 3, se necesitaran recaudar cerca de 10 millones de dólares.

Según las estimaciones y el ritmo que se ha vivido en las últimas semanas, se especula que Shenmue 3 solo recaudara 4,3 millones.

Mientras que más de 4 millones de dólares parece ser una buena cifra para financiar el titulo según lo prometido en la campaña de Kickstarter, siempre estarán las dudas sobre que realmente se puede producir con este dinero. Pero no todo está perdido para quienes pueden tener ciertos temores, debido a que el estudio realmente no solo depende del Kickstarter, debido a que Sony, a pesar de no dar cifras oficiales, si entregara dinero al proyecto para contar con la exclusividad al menos en consolas.

Shenmue 3

Dentro del mismo tema, del financiamiento Yu Suzuki, señalo;

Sony y Shibuya Productions son unos maravillosos socios, debido a que ellos creen en Shenmue y quieren ver lo mejor del juego para los fans. La inversión y apoyo hacia Shenmue nos ha ayudado para realizar la secuela que se podrá mantener al nivel de sus predecesores.

Según los datos oficiales, Sony no estará viendo un solo centavo de la campaña que se está generando en Kickstarter, y según lo señalado, estos solamente han puesto dinero para que el título se produzca en las mejores condiciones. Mientras que eso parece un lindo gesto, es fácil ver que la inversión es para tener el juego al menos dentro de su consola, el problema de esto, es que si Shenmue 3 quiere revitalizar su recaudación de dinero, debido a que como antes se señaló se estancó, una de las buenas estrategias podría ser lanzar el titulo dentro de otras plataformas como Xbox, algo que pareciera ser descartado del todo debido al apoyo de Sony, por lo que si se busca aumentar las plataformas del título, quizás se pueda agregar PlayStation 3 a la ecuación.

Lo concreto es lo siguiente, Shenmue 3 ya es una realidad que debe llegar en el 2017, como será esa realidad, todo indica que no será el mundo abierto concreto que tiene en mente Yu Suzuki, esto por el ritmo pausado que se está viendo en la recaudación del título, sin embargo, no nos dejemos engañar por eso, para generar un mundo abierto a lo menos se necesitan cerca de 30 millones y la cifra más allá de eso puede no tener un límite, lo concreto es saber cómo se puede conseguir todo ese dinero, parece que un tercio quiere ser financiado por parte de los fanáticos, un tercio que parece no será logrado, el resto será una gran incógnita y mera especulación de cuánto dinero por ejemplo invertirá Sony y otras fuentes, y como eventuales falencias en la financiación del proyecto repercutirán en el titulo.

Reply