Silent Hills las razones para estar emocionado

Silent Hills dos palabras que han estado en cualquier conversación gamer en las últimas semanas, principalmente gracias al evento de la GamesCom, el cual se celebró en Alemania, uno de los eventos importantes de un puñado de citas importantes para el mundo gamer, en donde los peso pesados como Sony y MicroSoft dejaron caer varias bombas tratando de impresionar a los asistentes, principalmente con los próximos lanzamientos y noticias en relación al futuro de sus nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Y fue en ese momento en donde llegamos a lo que más se ha recordado tras la feria, la presentación de un título que aún es un misterio por qué lleva el nombre de Silent Hills, más en específico por qué esta esa letra “S” al final.

Pero el contexto fue el siguiente, tras la presentación de Metal Gear Solid, en una demostración algo ridícula bajo el estilo del creador de la saga Hideo Kojima, en donde vimos como escondernos en las cajas de cartón, llegaba la hora de presentar un nuevo juego.

Un nuevo juego de terror nos era presentado. un título desconocido, bajo un estudio aún más desconocido, un nuevo título de terror que simplemente era denominado como “PT” el cual nos animaba a ir la PlayStation Store y descargar el título, en lo que se presentó como una mini área del juego. Un título que posteriormente nos enteramos que era muy complejo de terminar principalmente por la secuencia final, algo ideado de esa forma por el creador para que el misterio durara un par de semanas y se propagara por la Internet generando expectación. La expectación se generó, pero el demo no duro semanas sin ser descubierto, y tras finalizar su trayecto se nos revelaba algo, la presentación era para un juego más complejo, el cual era desarrollado por Kojima y el director Guillermo del Toro, asociándose con el protagonista de The Walking Dead, Norman Reedus, revelando que el trio estaría trabajando en Silent Hilss.

Silent Hills

No hace falta decir que esta fue la noticia más importante del evento, y con dos de los directores más visionarios en sus respectivos campos uniendo sus fuerzas por primera vez, la cantidad de características y elementos potenciales a discutir de cara al futuro podría dar para muchos artículos, incluyendo este que estás leyendo.

Un ejemplo rápido.

Norman Reedus ¿Puede ofrecer un papel intenso y recodado en el tiempo?

Norman Reedus en SIlent Hills

Es muy difícil imaginar a Reedus como alguien que no sea favorito del uso de la ballesta por ejemplo, algo que todo el mundo en The Walkin Dead empuña, y nombramos a esa serie de televisión porque casi todo el mundo lo vincula rápidamente con su personaje “Daryl” de hecho las conversaciones en las redes sociales tras descubrir este nuevo Silent Hills, es que “Daryl” era su protagonista.

En P.T. fue muy fácil comprobar que en el nuevo Silent Hill estaremos jugando como Reedus, y en el medio de la demo, parecía revelarse uno de los temas a futuro del nuevo título, en donde una familia era desgarrada por un padre psicópata que asesinó brutalmente a su esposa, tal vez Reedus juega un papel en la investigación o podría incluso ser un miembro de la familia.

Hasta ahora tiene el potencial para tener un papel creíble dentro del nuevo título de Konami.

El estilo visual de Del Toro

¿Alguna vez viste Blade 2? si la respuesta es sí, ya fuiste testigo de los vampiros mutantes conocidos como Segadores. Fue de las primeras grandes obras de Guillermo que ayudó a superar los efectos en las películas de terror en el oeste que tenían un estilo mediocre.

Otro ejemplo notable del estilo de Guillermo del Toro es el laberinto del fauno.

laberinto del fauno criaturas

Como se puede traer ese estilo dentro de Silent Hills, es un lindo desafió.

Kojima y Del Toro seguramente entregaran un villano memorable.

Una de las escenas más icónicas que las personas recuerdan de El laberinto del fauno, es el hombre pálido; una criatura muy al estilo de Del Toro. Un villano que incomodaba y generaba temor y esa sensación de incomodidad.

Algo que Silent Hill no ha tenido desde la segunda parte, ese villano incomodo, al cual no podíamos vencer, y que simplemente esperábamos no apareciera a la vuelta del corredor, el mítico Pyramid Head.

Silent Hill Pyramid Head

Una criatura que trasciende de ser conocido solo en los círculos del juego, diseñado de tal forma que lleva la identidad de la serie.

Nuevos personajes realmente cuidados

¿Qué tienen en común un mono fumador, un hombre de mucha edad con una habilidad “fotosintética” y un vampiro? Son todos personajes queridos de Metal Gear Solid.

Mientras que puedes debatir en los comentarios lo mucho que probablemente no te gustaría ver a un jefe demoníaco fumando en Silent Hills, el punto a destacar es que Kojima logra crear personajes fuera de serie, lo puede hacer con rarezas o con estéticas memorables, pero lo importante es que lo logra.

Silent Hill Personajes

Es lógico pensar que con Kojima Productions y del Toro detrás del volante van a estar buscando no sólo profundizar en el protagonista Norman Reedus, sino también para darnos un elenco de apoyo con su propia identidad.

Meticulosamente elaborado y Posiblemente Múltiples Silent Hills

Vamos a entrar en más detalles sobre la construcción del mundo del motor gráfico que es el Fox Engine mas adelante en este artículo, ya que aparte de la tecnología involucrada en el título, también es importante la interactividad del juego.

El nuevo nombre es ya una pequeña muestra de que podría haber más de un título tras él, o incluso es un llamado al reinicio del mismo título por el bien de la comercialización, pero sin reconocer el pasado de la marca. O incluso podría ser nuestra primera pista para generar más de un universo.

Ahora hay otro punto, la obra de Kojima últimamente, me refiero a Kiefer Sutherland en MGS 5 – y ahora Reedus aquí – lo que demuestra que está muy cómodo trabajando con actores del cine y televisión, por sobre uno de sus toques en donde había popularizado a los actores de voz dentro de sus juegos. Al parecer esto llega de la mano de que la industria de los videojuegos está abarcando cada día más la tecnología del uso de la captura de movimientos, por lo que parece que se aprovechara que se pueda captar la imagen de celebridades, algo que se usa por ejemplo para juegos de deportes como lo son FIFA 15 o WWE 2K15 ambos títulos que llegaran este año.

Easter Eggs

Easter Eggs Silent Hills

Teniendo en cuenta que el juego se revelo escondido en lo profundo de “PT”, Kojima ama ocultar las referencias a otras propiedades de entretenimiento, como películas y programas de televisión en sus juegos, así como sucedió con los títulos anteriores.

A pesar de que Kojima toma un juego ya establecido, en donde la serie solo está conectada por la ciudad, no sería un juego de Kojima sin referencias a ciertas cositas, un ejemplo muy simple es un juego de Kojima en donde con una sola llama de Codec se tenían conversaciones sobre Godzilla o james Bond.

Estamos aún por ver lo que el ‘Fox Engine’ Realmente puede hacer

Hemos visto el nuevo motor gráfico Fox Engine traer de regreso a Metal gear Solid, el cual se ve simplemente impresionante, así como el bromista “PT”, cuando se revela a Norman Reedus que parece idéntico a su contraparte del mundo real.

Sin embargo los mundos de Metal Gear y Silent Hill son completamente diferentes.

A pesar de eso hay muchas cosas que nos pueden dar una idea de cómo será gráficamente Silent Hills.

Revolucionar (o quitar) El Combate

Combate Silent Hills

Como Kojima y su equipo ha demostrado en P.T. no tienen que batallar con una carga de maltratadas enfermeras, retorcidas criaturas o con figuras gigantescas con un machete para demostrar o mejor dicho transmitir miedo. Esto gracias a sutiles señales en el medio ambiente, tales como la estática de la radio, la cual juega un rol muy importante a medida que se explora, o destellos de criaturas que ocasionalmente aparecen de la nada.

Y forzar un sistema de combate en un juego de Survival Horror, llevo a Resident Evil a entregar un título muy lamentable reflejado en su sexta entrega numerada. Y se siente como un paso atrás a la calidad del producto.

Ha pasado mucho tiempo como para que uno de los perros más antiguos del género pueda aprender algunos trucos nuevos, los cuales deben reflejarse en este apartado.

Es un nuevo comienzo para una franquicia Amada

Silent Hills renacimiento

Algunas de las mayores críticas en los últimos años que han sido aplicadas en la secuelas post-Team Silent, es que ese componente de una gran atmósfera de oriente paso a un enfoque más occidental. Si no está familiarizado con la distinción, piensa lo que paso con The Grudge en el 2004 con Sarah Michelle Gellar, a pesar de que era un remake de una película original Japonesa, una de las razones por la que logro tanto éxito se debe a que se mantuvo fiel a las técnicas japonesas del horror, que trata de caer en emociones psicológicas.

Si has visto algo de terror occidental, sabrás que casi todo se resuelve en sustos de golpe, y en el aumento del sonido de golpe. Dejando atrás ese factor psicológico que te genera cierto miedo por el ambiente y porque no sabes que podrá pasar.

Además hay que agregar que Hideo Kojima es un fan de la saga, y le entregara sus propias ideas a la saga, teniendo todos esos antecedentes, en la previa el decir que este Silent Hills (con S al final) va a ser el mejor Silent Hill en 10 años, podría considerarse como una apuesta segura.

Reply