E3: The Last Guardian finalmente sigue vivo ¿pero solo en PS4?

El contexto fue el siguiente, Sony comenzó su conferencia revelando una noticia vinculada con el esperado juego The Last Guardian, este todavía está vivo. Si algo nos dejaba en claro el único tráiler del proyecto enseñado en el E3 del 2009, era que el juego relataría la historia de un pequeño joven y una enorme criatura digna de cualquier leyenda bíblica.

No sé cuánto tiempo he esperado para volver a introducir The Last Guardian fue lo comentado por Shuhei Yoshida, el Presidente de Sony Worldwide Studios, al momento de presentar el trailer,.

Si recordamos, The Last Guardian había sido un misterio durante años. El juego estaba en desarrollo desde el 2007 y fue anunciado en el E3 del 2009 por el Team Ico, sus desarrolladores, como una nueva exclusiva para PlayStation 3. Desde entonces, hubo numerosos retrasos y complicaciones, en muchas veces parecía como si se el título se cancelaría y parecía muy lógico al no saber nada del proyecto. A todo esto se sumaba que el director originalmente involucrado en el proyecto, Fumito Ueda, dejo Sony en diciembre del 2011, pero permaneció como consultor del proyecto. En agosto del 2012 antes de la Gamescom, la marca registrada en los Estados Unidos de The Last Guardian había expirado y muchos pensaron que se abandonó la producción.

Y tras múltiples rumores de todo tipo, llegamos al 2015, The Last Guardian no sólo reapareció en la Conferencia de Sony, llego junto con el anuncio de su lanzamiento en el 2016. Después de tantas esperanzas destruidas con los años, como jugadores nos queda preguntarnos si el 2016 finalmente será la fecha definitiva para lo que muchos ya casi considerábamos una verdadera leyenda urbana dentro del mundo de los videojuegos.

Solo PlayStation 4

Dentro de la conferencia lo informado fue que sería un título exclusivo de PlaYStation 4, que quiere decir, que quienes esperaban el proyecto para PlayStation 3 deben estar tristes. Mientras que es cierto que fue una alegría ver que el proyecto seguía con vida, quienes esperaban disfrutar esta obra en PlayStation 3 seguirán molestos porque el juego no llegara a PlayStation 3 como se nos prometió en un principio.

Resumiendo, The Last Guardia sigue vivo y llegara durante el 2016, sin embargo, el proyecto que tenía a Fumito Ueda en la cabeza ha dado el salto de PlayStation 3 para solo ver la luz en PlayStation 4, un detalle que puede no agradar a todos, como culparlos ¿no?

Reply