Primer Contacto; The Order: 1886 el gran salto de Ready At Dawn

The Order: 1886 un juego exclusivo para PlayStation 4, se destaca por ser una de las apuestas fuertes de Sony en el próximo E3, juego el cual será el gran salto para la desarrolladora Ready At Dawn, la cual debutara en las consolas de sobremesa de nueva generación con la propuesta de una jugabilidad y estética detallista al extremo.

The Order: 1886 fue uno de los primeros juegos que presento Sony de cara a la PlayStation 4, el cual debuto con un llamativo trailer, el que dejaba claro algo, el juego apostara por una ambientación clásica y por ser el primer gran juego en temas de gráficos de la consola de Sony. Pero este título de los chicos de Ready At Dawn estará en la búsqueda de romper un mercado tan conocido por todos como lo son los juegos de acción en tercera persona.

The Order: 1886 bienvenidos a Londres

Creo que repetir que uno de los aspectos más pulidos del título hasta ahora es el apartado artístico, podría repetir lo ya escrito, pero es que es una de las bases fuertes del juego, un apartado artístico que nos traslada a un Londres en la conocida por todos revolución industrial, teniendo en mente la época, el estudio ha apostado por incluir armas fieles a la época en su diseño, las cuales pueden variar desde una simple pistola, hasta potras mucho más potentes en donde se podrán destruir a los enemigos con descargas eléctricas. El vestuario llega a ser otro toque elegante que se agradece por el arte creado, pero algo que realmente se debe agradecer en un juego de este tipo, es la constante interacción que se puede lograr con los escenarios a la hora de los combates, muy lejos del típico shooter.

Todo este conjunto se ve dentro de un aspecto de cine en toda su expresión, algo que ha sido criticado por cierto sector de jugadores, me explico, la pantalla de juego será un panorámico el cual es más ancho del habitual 19:9 que se logra con las pantallas tradicionales de televisión, el estudio defiende esto con la excusa de que están tratando de lograr un entretenimiento que se acerque lo más posible al género del cine.

The Order: 1886

No sé qué también llegue a agradar esto, podría ser un detalle para muchos, mientras para otros podría ser una decisión acertada y otros dirán que es una abominación, la discusión sobre ese tema estará si o si cuando se lance finalmente el título.

The Order: 1886 un nuevo motor gráfico

Como debería ser con cada nueva generación, el juego debutara con un nuevo motor gráfico creado para la nueva generación de Sony, con esto se aseguran mejores gráficos, mejor jugabilidad gracias a la nueva potencia, y mejores detalles en todos los aspectos, algo que otros celebres estudios también realizaron con las nuevas consolas, un ejemplo Konami que adopto el Fox Engine para sagas como Metal Gear o PES, incluso EA Sport creo un nuevo motor gráfico para sus juegos deportivos, de ahí la gran diferencia entre el título de FIFA 14 para PS3 con el de PS4.

Para The Order: 1886 se estará usando un motor gráfico el cual inicio su desarrollo en el 2009 y estará haciendo su gran debut con el juego. Gracias a este grafico en lo técnico se han logrados cosas antes citadas como una mejor recreación de los entornos y que se puedan interactuar con estos adaptándose a lo que vemos en pantalla durante el juego, en el modelado de personajes, sus ropas y sus texturas logran el salto generacional, con un sistema de iluminación que es muy natural, el cual puede competir perfectamente con los mejores del negocio.

La jugabilidad de The Order: 1886

Dejando atrás lo logrado en lo artístico y técnico, en lo plenamente jugable estaremos bajo la piel de Sir Galahad, un nombre mítico, el cual en esta oportunidad se encuentran una lucha contra mutaciones de la raza humana, los cuales comenzaron a surgir desde el siglo 18, debido a eso el rey ha convocado a sus caballeros para hacer frente a este problema, durante el transcurso de esta batalla, dentro de los descubrimientos que el jugador vivirá, tendremos una sustancia misteriosa la cual servirá para lograr nuevas habilidades y descubrir detalles como que esta podría ser la cura de las mutaciones o el origen de estas.

Para su batalla el amigo Galahad no estará luchando solo contra el mundo, con el tendremos a Lady Igraine, Sir Percival y el Marqués de Lafayette, quienes hacen frente ante la nueva amenaza que se cierne sobre Londres.

The Order 1886 jugabilidad

Dentro de todo esto, según los propios desarrolladores por medio de entrevistas entregadas quieren dejar en claro diferentes criticas sociales, desde cosas que parecen propias de un juego de la época, como la diferencia de clases, hasta como el dinero puede ser la línea entre la vida y la muerte, algo tan típico de estos días que ha sido uno de las enfermedades de toda la vida de las sociedades humanas.

Realismo al máximo

Estamos ante un juego en tercera persona, el cual apostara por el máximo realismo posible guardando las proporciones tales de la ambientación y de la historia que se nos contara, es por eso que la interacción con el entorno podría ser la línea entre tener éxito y caer ante los ojos de nuestros enemigos.

Es por eso que a diferencia de otros juegos las armas que podremos llevar no serán un arsenal, si no las cuales nuestro personaje pueda ser capaz de llevar en sus ropas y manos. Realiza tu elección correcta parece ser el lema en este apartado.

The Order: 1886 espera ser el juego que marque el punto de inflexión dentro de todos los jugadores que aún no saben si deben dar el salto generacional, esto principalmente porque aún no hay títulos que muestren reales diferencias entre plataformas pero esta misión debe de ser para títulos que se planean realmente para nueva generación desde lo técnico hasta lo jugable como es este caso.

The Order: 1886 se plantea como el primer gran juego de nueva generación, no solo en gráficos superiores, si no que apuesta por una jugabilidad llevada al siguiente paso, con una fuerte apuesta también por una experiencia cinematográfica. Hasta ahora por el buen camino desde nuestra experiencia.

Reply