Titanfall 2 llegará a PS4, no solo a Xbox One

Titanfall 2 lleva bastante tiempo susurrando en nuestro oídos, esto en relación a de que sería multiplataforma, algo que se viene hablando desde incluso antes del lanzamiento del Titanfall original que salió para Xbox One y PC. Esto porque EA lleva bastante tiempo anunciando que su acuerdo con Microsoft sólo será efectivo para el primer juego de la serie, y salvo que haya algún otro tipo de renegociación dramática, Titanfall se expandiría hacia fuera de las consolas de Xbox. Ahora, estamos oyendo directamente de EA que es muy probable que ese sea el caso.

El director financiero de EA, Blake Jorgensen habló sobre el futuro de la seria Titanfall (Esto vía Gamespot).

El año pasado fue solamente en la Xbox; en el futuro, aún no lo podemos anunciar, pero es probable que tendamos otro título de Titanfall. Probablemente no solo llegara a una única plataforma. Creo que es algo positivo para nosotros.

Titanfall ha estado en medio de esta conversación, justo con el lanzamiento reciente de otro título de presupuesto AAA, que también apuesta solo al modo multijugador, Evolve, el cual parece tener más contenido que Titanfall en su lanzamiento, aunque hay que reconocer que Respawn ha trabajado duro para seguir ampliando su juego original con el paso del tiempo.

Titanfall 2 playstation 4

Con eso dicho, Titanfall no fue la superproducción que fue anunciada para ser y se unió a Watch Dogs, como los títulos liberados en el 2014 que no fueron esa vara de medir que todos predecían. Sobre las cifras de ventas oficiales, nunca han sido liberadas para Titanfall, aunque estimaciones aficionadas pusieron el título en ventas cercanas a los 4 millones de copias vendidas a través de Xbox One, Xbox 360 y PC.

En definitiva, parece que cualquier enorme suma de dinero que Microsoft pagó en el pasado a EA y Respawn para mantener Titanfall fuera de PlayStation, es improbable que fuese pagada otra vez para repetir la historia con Titanfall 2. Como tal, es fácil pensar que EA liberar su título en PS4 en el futuro, debido a que así se abarcara más ventas, después de todo, las cifras actuales nos dicen que las consolas de nueva generación, han venido cerca de 30 millones, eso incluye 18,5 millones de PS4 y 11, 5 millones de Xbox One. Lamentablemente, como siempre, un favorito personal, la Wii U no es parte de esta conversación.

Reply