Una sequía de títulos ¿Es algo lógico?

Si vemos la historia durante los meses de Julio y Agosto no son los favoritos de los jugadores, sin embargo este año parece ir un paso más allá, y preguntarnos ¿esta es la tan esperada nueva generación? principalmente porque ya parece todo un suplicio.

Más allá de estas “remasterizaciones” ya conocidas, The Last of Us y metro Redux, o de la llegada de juegos retrasados como lo es Tales of Xillia 2, no hay más que acompañe esta lista. El futuro a esta verdadera sequía es algo curioso, una temporada en donde una gran mayoría de títulos literalmente llegan a ser sepultados por otros lanzamientos, incluyendo, la gran apuesto de muchos, la temporada navideña.

Si fuéramos estrictos, en esta temporada que no solo abarca los meses de Julio y Agosto, hay otros juegos que podrían citarse, como lo son Grid, Sacred 3, sumado a algunos indies que son bastante interesante, incluso se podría a citar a un título a futuro y multimillonario como lo es Destiny.

The Last of Us remastered combate

Pero eso sería querer abarcar a bastante, lo cierto es que el panorama actual es de una sequía algo lamentable para la industria, que podría llegar a ser algo lógica, más teniendo en mente que salieron dos consolas relativamente “nuevas”, las cuales tienen varios juegos, los cuales se han considerado como el fiasco de inicio de generación. Y la verdad no hay muchos argumentos en contra viendo la calidad de varios títulos.

Uno como jugador siempre quiere más juegos, pero lo que nos importa a la mayoría es la calidad por sobre la cantidad, dos características que hasta ahora están fallando, y al parecer todos apuntan a las fiestas como navidad el verdadero inicio en calidad de la nueva generación. Al parecer lo único que nos queda es ser optimistas y pensar que el futuro será mejor, a pesar de que ese futuro tomara un par de meses.

Reply