¿Era necesario anunciar que Uncharted 4 tendrá DLC para su historia?

Al comenzar la semana, nos encontrábamos con un anuncio por parte de Naughty Dog, el cual como se esperaba, está relacionado con Uncharted 4, el problema, es que dicho anuncio no fue tan favorable, es más, lo consideramos como algo lamentable de cierta manera, pero eso solo es una simple apreciación rápida por parte de este autor.

El anuncio fue que Uncharted 4, contara con contenido descargable para alargar la campaña, algo que sucederá por primera vez en la historia de la franquicia. El público en general no respondió de manera favorable a este anuncio, después de todo, muchos acusaron a la desarrolladora de querer lanzar un juego inconcluso, un tema que ya se ha visto en múltiples otros proyectos, un ejemplo reciente, lo fue Destiny, en el cual era necesario pagar para desbloquear contenido presente ya en el juego.

Para tratar de controlar las críticas en su contra, Arne Meyer, la persona a cargo de la comunidad de Naughty Dog, aclaro cuales son los motivos para llegar a esta decisión.

De lo señalado, se puede rescatar que en la desarrolladora, buscaran repetir el éxito logrado con el DLC de The Last of Us, Left Behind.

Funcionó muy bien para nosotros en The Last of Us, por lo que creímos que podríamos poner una gran parte de contenido adicional también en Uncharted 4.

Si recordamos lo que fue el DLC de The last of Us relacionado con la historia, esta historia se ubicaba antes de los acontecimiento que se desarrollaron en el juego, si se buscara hacer lo mismo con Uncharted, tendríamos que volver a ver una especie de precuela, aunque cuesta un poco imaginar cómo esto se podría generar, después de todo, Uncharted tiene una larga historia ya desarrollada en la trilogía lanzada en la PS3.

Con todo ese panorama, será interesante a lo menos el descubrir como el DLC ya confirmado, complementara o ampliara la historia principal de Uncharted 4, un título que llegara a PS4 el 18 de marzo del próximo año.

Reply