Hablemos de Uncharted 4, 30 frames, demo y experiencia jugable

En la última presentación entregada por los chicos de Naughty Dog, se dieron a conocer varios detalles, por ejemplo, se dio a conocer una nueva demo de Uncharted 4, aunque en realidad es un complemento a la demo del E3 que se enseñó al público.

Mientras que eso pareciera ser lo más importante, eso quedara para el juicio personal de cada uno, lo que analizaremos en esta nota será todo lo que dejo esta presentación, después de todo, Naughty Dog permitió hacer algunas preguntas, y claramente, una de las preguntas que más se repetía, fue por el tema técnico, y porque el título correrá a 1080p y 30 frames. Mientras que para muchos este no es un estándar nuevo, muchos esperábamos que el juego corriera a 60 frames, no nos engañaremos nosotros mismos, queríamos 60 frames para Uncharted 4, mas luego de que se había insinuado en el pasado que se trabajaría para lograr estos frames, sin embargo, todo quedo en que la campaña correrá a 30 frames, que no es el fin del mundo y el multijugador a 60 frames.

Uncharted 4

Según lo señalado por el equipo de Naughty Dog, tras conversaciones con los directores y líderes creativos, se dieron cuenta que para tener el juego como esperaban, debieron mantenerse en los 30 frames estables, algo a lo que se vieron obligados. De esas declaraciones es fácil ver que por mucho que se optimizara el proyecto dentro de las fechas, no se lograría los 60 frames, e incluso se podría poner en riesgo todo el desarrollo, porque para hacer un juego, se invierten muchas horas de trabajo y el equipo de desarrollo claramente tiene un tiempo límite para entregar el proyecto. Básicamente, el trabajo en relación a lo presupuestado para el proyecto, no era algo que se podían permitir, pero esa puede no ser la única razón, después de todo, otro problema parece ser la falta de potencia en el hardware que obliga a un mayor trabajo para obtener un proyecto estable. Ese último punto explicaría porque tantos juegos en consolas siguen siendo desarrollados a 30 frames por segundo.

Dentro de todo el tema, al menos tenemos el consuelo que el juego tendrá un “frame estable”, porque según lo señalado, el no bloquear el frame, haría que todo el juego sufriera de una inestabilidad en el frame, algo que es muy molesto para el jugador.

No nos engañemos, 30 frames no es lo mismo que jugar a 60 frames, más que nada, por el tema de fluidez con el que se cuenta, pero más allá de eso, no marca si un juego será más divertido que otro. Básicamente, es una pena para nosotros en lo técnico que esperábamos algo más, pero siendo honestos, no genera más allá que una simple discusión sobre que se pudo lograr con una mayor fluidez en pantalla.

Reply