¿Vamos a ver un Uncharted 5 de otro desarrollador?

Por desgracia, pareciera que esto es probable, pero vamos por partes, para este año, Naugthy Dog confirmo que lanzaría su último título de Uncharted con Nathan Drake, Uncharted 4, pero es simple leer entre líneas y darse cuenta que realmente no quiere decir que estamos ante el final de la franquicia y no es algo que simplemente se nos antoje decir, especialmente si tomamos como base que la franquicia Uncharted es demasiada lucrativa para Sony como para simplemente dejarla ir.

Pero tampoco hay que malinterpretar las palabras de Naughty Dog, quienes también han dicho que se dará final a la historia de Nathan Drake, por lo que si vemos una quinta entrega numerada, fácilmente hay otras vías para desarrollar un nuevo juego. El tema es sencillo, siempre hay maneras de hacer que la franquicia pueda continuar si la historia es bastante fuerte y sobre todo si es rentable.

Pero todo sigue dentro de la ficción, especialmente porque la realidad más próxima es Uncharted 4, aunque eso no nos impide hablar del futuro de una franquicia tan querida.

Ahora bien, si dejamos de lado a Naughty Dog como desarrolladores, al final con Uncharted 5 hablamos de una nueva casa desarrolladora que realizaría un juego de aventuras que casi realizará un homenaje a Indiana Jones y Lara Croft, que básicamente es lo mismo que se conoce ahora, pero contado y desarrollado de una manera diferente, para nosotros, no es el mejor panorama, pero si nuestra experiencia sirve de algo, nos aventuramos a decir que al final de la tarde, hay más probabilidades de que de igual manera Naughty Dog realice Uncharted 5, pero con un protagonista diferente.

Si Naugthy Dog tiene la posibilidad de hacer un Uncharted 5, pensamos que lo van a hacer y no dejarán que se repita la triste historia de Crash Bandicoot, que tras un par de juegos realizados por Activision, literalmente la franquicia falleció, aunque claro, podría revivir según ciertos rumores, pero ese es otro videojuego.

Reply