Uncharted 4 retrasado para el 2016 ¿es lo mejor para el juego?

Uncharted 4 finalmente fue retrasado para el próximo año. Esto luego de ser pactado para llegar durante este año, el exclusivo de PlayStation 4 se ha retrasado para la primavera del 2016, lo que significa que no podríamos ver a Nathan Drake en su posible aventura final hasta al menos mayo del próximo año.

Uncharted 4 retrasado

Los directores de Uncharted 4 Bruce Straley y Neil Druckmann lanzaron este anuncio en el Blog de PlayStation en donde señalaron que a pesar de que fue difícil tomar la decisión, el trabajo que resulto ser este proyecto fue más amplio del pactado originalmente.

Gracias por la paciencia, sabemos que la espera será algo insoportable, pero valdrá la pena cuando se lance Uncharted 4 durante el próximo año.

Mientras que obviamente este retraso ya es un gran golpe a la eventual programación del periodo festivo de lanzamiento de la PlayStation 4, es inevitable él nos pensar si estaremos ante otra temporada bastante decepcionante en cuanto a las exclusivas de PS4. Pero más allá de este pesimismo inicial, nos surge una pregunta, la misma del título de esta nota ¿es lo mejor para el juego?

Vamos por partes, una de las razones del retraso es debido a que el proyecto requerirá más trabajo del presupuestado, algo que puede ser comprendido luego de que se comunicara que Uncharted 4 buscara lograr esos esquivos 1080p y 60 frames en la PlayStation 4. Si lo vemos desde esa perspectiva, si debemos esperar unos meses más para que el juego técnicamente sea pulido y jugar con el estándar antes señalados, podemos estar dispuestos.

Sin embargo, en esto de la nueva generación de consolas, el último gran retraso de un título AAA nos dejó un sabor bastante amargo. ¿Recuerdan Watch Dogs? ese título que Ubisoft prometió seria la gran revolución de la industria, que llegaría a la par de las consolas de nueva generación. Bueno, ese título sufrió un retraso según UbiSoft para pulir y optimizar más el juego, sin embargo, UbiSoft nos mintió de la peor manera, y ese tiempo extra al parecer solo se utilizó para generar el tan criticado downgrade gráfico. Mientras que UbiSoft señalo que desactivó muchas funciones por varias razones como posibles impactos en la fidelidad visual, en la estabilidad, el rendimiento y calidad general, eso se mantuvo hasta incluso en la plataforma de PC. Lo curioso fue que dentro del código del juego, los efectos visuales de alta calidad no fueron eliminados, solo bloqueados ¿porque? muchos acusamos a ese pacto que UbiSoft tiene con Nvidia para optimizar sus títulos para esa tarjeta gráfica, lo que explicaría porque en consolas como PlayStation 4 y PS3, Xbox One y Xbox 360 y muchos ordenadores que funcionan con tarjetas gráficas AMD el juego sufrió de este bloqueo.

Aunque claro, de cara a Uncharted 4, podemos tener la certeza de que Naughty Dog no tiene un acuerdo con Nvidia.

Reply