Watch Dogs en PlayStation 4 ¿1080P y 60 frames?

Watch Dogs en playStation 4 es promocionado como la mejor versión del juego para consolas, en lo que es solo otra muestra de la guerra que estamos viviendo en la actualidad entre como lo es Sony y MicroSoft.

Pero pongámonos en contexto. Watch Dogs tras un retraso de varios meses estará llegando a las tiendas el próximo 27 de Mayo, y como campaña publicitaria Sony quienes tienen un acuerdo con Ubisoft en relación a sus juegos, un acuerdo que se ha visto de sobre manera con la saga Assassin’s Creed que suelen contar con cerca de una hora de contenidos extras, algo que también se repetirá tanto en Watch Dogs en PlayStation 4 como en PlayStation 3.

Watch Dogs en PlayStation 4

Watch Dogs en PlayStation 4

La imagen que genero esa nota

Pero lo curioso llega con un anuncio por parte de Sony, quienes mencionan que Watch Dogs en PlayStation 4 tendrá una resolución nativa de 1080p además de estar corriendo a 60 frames.

De confirmarse todo esto, sería un golpe en lo técnico por parte de Sony a su competencia al menos en la nueva generación. Ya que si recordamos los últimos antecedentes nos hablaban de que Watch Dogs en sus versiones de consolas estaría corriendo a solo 30 frames estables por segundo, mientras que la resolución en PlayStation 4 seria de 1080p, el estándar para el Full HD, mientras que en Xbox One se quedaría algo por detrás al tener una resolución solo de 960p.

Si hiciéramos una comparación técnica entre las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, sabríamos rápidamente que la consola de Sony es más potente en Hardware, principalmente porque Micrososft se dedicó a invertir más en cosas como la interfaz de su consola de “juegos” para entregar un centro multimedia, dejando de lado cosas como un mejor Hardware para el desempeño de los juegos, es por eso que en esta primera oleada de juegos multiplataforma las versiones de PlayStation 4 en lo técnico podrian considerarse un paso por delante, ahora con Watch Dogs, la diferencia lograda entre resoluciones y frames de confirmarse este anuncio por parte de Sony, podría verse a dos factores, el primero ya citado de que la consola de Sony tiene más potencia y el segundo seria ese misterioso acuerdo de Sony y Ubisoft. ¿Sería muy siniestro pensar que el acuerdo evoluciono hasta afectar a detalles técnicos? en esta industria así como en la vida misma se han visto casos.

Dejando de lado las suspicacias y posibles sospechas, al contactar con los amigos de Ubisoft sobre este tema, se reservaron el derecho a entregar declaraciones en un futuro, probablemente dejen este tipo de detalles para eventos masivos como lo es la E3 en junio, no quiero decir que Ubisoft hablara de Watch Dogs en la E3 de este año, de hecho el juego saldrá antes, lo que quiero decir que en el contexto de las cosas, por lo general las empresas prefieren dar estos detalles que les favorecen en eventos de difusión masiva ¿Se entiende la idea, no?.

Reply