Porque WWF No Mercy es mejor que WWE 2K15

Enfrentémoslo WWE 2K15 no es un título que cumpla todas las expectativas para un título de WWE en nueva generación. Tras toda la fanfarronería y promoción de una nueva era para los videojuegos de lucha, el título de 2K no cumplió y fallo dramáticamente. No es para decir tampoco que fue un juego horrible, pero cae en la categoría de ser más similar a sus antepasados más que una revolución prometida.

El juego puede ser divertido y los gráficos son excelentes, pero ¿valdrá la pena en los años siguientes? la respuesta es no, después de todo, con una lista de luchadores discreta, modos de juegos limitados o la falta de originalidad, harán que inevitablemente nadie juegue a WWE 2K15 en el futuro. Y en los calurosos días de verano que nos afectan en Chile (done vive este redactor) el más reciente título de WWE se ve opacado hasta por un título lanzado hace 15 años atrás WWF No Mercy

WWF No Mercy

Este sigue siendo superior y deslumbrante cuando pone al lado de WWE 2K15. De hecho sigue siendo el mejor juego de WWE de todos los tiempos.

Lanzado en el año 2000 para la Nintendo 64, No Mercy fue uno de esos juegos adelantados a su tiempo: con una lista de luchadores e historias extraídas de la recordada era de la actitud. Además, su gameplay era innovador, una banda sonora realmente estelar y una lista de personajes sin precedentes, y realmente que más podría pedir un gamer. WWE 2K15 es un juego pálido en comparación con la obra maestra que es No Mercy y los recuerdos solo hacen soñar con que pudieses tener una Nintendo 64 para que pudiesen comprobar de primera fuente.

(SOCKO) WWE 2K15 sólo tiene una única banda sonora en donde todas las canciones fueron elegidas por John Cena, habiendo colaborado con el artista popular Wiz Khalifa en dos de las canciones. La banda sonora no resultó ser tan mala como algunos esperan, pero ¿qué pasó cuando se usaban canciones de grandes bandas?

Por el lado de la banda sonora de WWF No Mercy está mucho mejor que la de WWE 2K15, que realmente no tienen mucho que destacar en temas musicales, algo que es irónico ya que consta únicamente de una canción (video arribe); Aunque es una ridículamente pegadiza y ridículamente adictiva.

Más ambientes en WWF No Mercy

El más reciente juego de WWE trajo el backstage como escenario, permitiendo a los jugadores llevar a sus superestrellas y oponentes entre bastidores y por los pasillos de la arena. Dando a los jugadores más variedad de donde ellos pueden pelear, también añade más realismo a la jugabilidad, pero todas estas zonas son completamente iguales. No lo niego, es genial jugar en ese entorno, pero la capacidad de WWF No Mercy para ir detrás de la cortina es mucho más entretenida y variada.

En WWF No Mercy, no hay sólo un ambiente para escoger, y no debes elegirlo cuando selecciona el tipo de lucha. Durante el transcurso de un encuentro, puede dejar el ring, subir la rampa y tomar salida a través de la cortina. Luego entras en un pasillo con varias puertas hacia el estacionamiento, un vestuario y un bar, literalmente una característica avanzada a su época.

El intro es uno de los pequeños elementos de un videojuego que lo convierten en una experiencia agradable. Hace años, WWE abriría SmackDown vs Raw con la introducción de cualquiera de sus dos marca y era al azar cada vez que se ponía en marcha el juego. Ahora, el juego entra inmediatamente en el menú desde el principio; ¿Dónde está la diversión en eso?

A diferencia de la mayoría de los videojuegos, No Mercy tenía su propia identidad. Tan pronto como se veía su introducción, estábamos claros que se destacaban todas las mejores características del juego y las estrellas superiores; era todo lo que debe ser un gran intro de un juego que lograba emocionarnos, y eso que el juego ni si quiera había comenzado. Ya no hacen intros como solían hacerlo, incluso ya no los hacen en absoluto.

Finalmente y para no alargarnos mucho, teníamos una tienda para comprar, que nos obligaba a jugar el título para conseguir dinero, muy diferente a como ocurre actualmente en donde todo es DLC de pago pero con dinero real.

Cualquier videojuego exitoso requiere que sus jugadores trabajen para desbloquear más personajes y otros elementos del juego en vez de que estos estén disponibles desde el principio; es lo que hace más divertido a un juego. Mientras que los juegos viejos de WWE, tal como No Mercy, tenían esta característica, la mayoría de los juegos más recientes, como WWE 2K15, no.

Reply