¿Porque necesitamos: Un remake de Resident Evil 2?

Mientras que el primer Resident Evil podría ser el gran vínculo con el término survival horror, fue la secuela de Resident Evil el título que definió el género y produjo un antes y después.

En Resident Evil 2 el jugador una vez más se encontraba batallando contra las víctimas del mortal Virus T y los agentes de la sombría Corporación Umbrella, todo en una pesadilla zombi que infestaba Racoon City (Ciudad mapache como nos gusta decir).

Resident Evil 2

Mientras que el primer Resident Evil se considera una de las grandes obras que cambio la industria de los videojuegos, lo que hizo Resident Evil 2 fue llevar al siguiente nivel la franquicia, fue su enfoque en la exploración y las resolución de puzles, que generaron una gran mejora en esa atmósfera inquietante que ayudó a pavimentar el éxito de Resident Evil.

¿Porque necesitamos un remake de Resident Evil 2?

Mientras que la primera entrega contó con un remake para la GameCube que recientemente se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One en consolas, los jugadores llevamos años pidiendo a Capcom que realice algo similar aprovechando la tecnología moderna, pero ahora con la segunda entrega. Después de todo, muchos consideran a la segunda entrega como la mejor entrega de una saga que numerada ya llego a su sexta entrega, esto sin sumar juegos anexos como fueron los Revelations o Code Veronica por citar algunos.

Si recordamos la jugabilidad de Resident Evil 2, las municiones eran limitadas y todos los seres humanos, así como las criaturas en la ciudad tenía diseños claros y que eran frescos para la franquicia. Los juegos posteriores muy numerosos por cierto nunca lograron encontrar ese equilibrio entre la adecuada dosis de supervivencia, así como elementos de horror que nos entregó Resident Evil 2.

Si buscamos esperanza de algún lado para ver un remake de este clásico título, podemos citar las buenas ventas que consigo la reedición del Remake recientemente lanzado por Capcom. Además, sería un buen intento por buscar un renacer y conectar a los nuevos jugadores con títulos de calidad, en un franquicia muy criticada en entregas recientes.

Los problemas

La principal traba para ver un remake, al menos una versión oficial de Resident Evil 2, es que Capcom cambio la franquicia de un survival horror a un Shooter en tercera persona buscando llegar a un mayor público. Mientras que las ventas de Resident Evil no eran malas, Capcom buscaba repetir el éxito de otros shooter como Call of Duty por ejemplo, el gran problema de la estrategia de Capcom, es que la mayoría de quienes juegan títulos como Call of Duty no juegan nada más que un juego, por lo que ni si quiera se atrevieron a ver el cambio en Resident Evil tan marcado desde la quinta a la sexta entrega. De hecho, las principales ventas de Resident Evil siguen siendo por el nombre nostálgico.

Si buscamos generar una conclusión, necesitamos un remake de Resident Evil para no solo revivir la calidad de la franquicia, sino que ayudara a conectar la franquicia completa con nuevos jugadores. Además, ha sido pedida desde tanto tiempo por los fanáticos, que sería muy improbable que no sea un éxito comercial para Capcom.

Reply