Easter eggs terroríficos en videojuegos

Los Easter eggs o Huevos de Pascua dentro de los juegos son bastante divertidos de encontrar. Necesitan de un poco de trabajo de campo para lograr lo que en realidad es una mínima recompensa, pero por lo menos generan curiosidad. De vez en cuando, un título nos arrojan en una curva y nos presenta estos huevos de pascuas que no son tan divertidos, ya que en realidad están vinculados con cosas terroríficas como fantasmas.

Otra cosa al margen de los siguientes “huevos de Pascua” a pesar de que aparecen en juegos con buenos años en cima, es posible que para quienes no lo han jugado, terminen siendo algún tipo de spoiler, por lo que no nos culpen por eso.

El fantasma del Monte Gordo en Grand Theft Auto V

Comenzamos con uno muy conocido y ese es el espíritu de Monte Gordo que se ve en Grand Theft Auto V, por lo que se puede considerar como una leyenda moderna. Poco después de que el juego fue lanzado, los intrépidos (Y muchas veces ociosos) exploradores encontraron que si iban a cierto punto en Monte Gordo entre las 23:00 y medianoche, serían capaces de ver el fantasma de una mujer.

Si vas cerca de ella, desaparece, pero entonces seremos capaces de leer un nombre que fue escrito con sangre por debajo de ella, Jock.

Cuerpos muertos en el mar en BioShock Infinite: Burial at Sea

En BioShock Infinite: Burial at Sea parte dos, tomamos el control de Elizabeth, sólo que esta vez es otra iteración con el personaje. Cuando se ve con los gemelos de Lutece, que refleja entre otras cosas el comienzo del grandioso y glorioso BioShock Infinite, todo parece ser una forma de repetir los pasos de Booker, hasta que se mira hacia abajo en el agua.

Alrededor de nuestro barco, flotando en las turbias profundidades del océano, vemos un montón de cadáveres. Si están todos los cadáveres de las diferentes versiones de Elizabeth no está claro, pero la vista es sin duda preocupante. Se podría incluso ir más allá y mirar a estos cuerpos como almas, lo que significa que en realidad estamos en una referencia a que los gemelos Lutece serían como Caronte, quienes transportaban a Elizabeth al Hades, una referencia que es impresionante y folclórica.

La cosa en el agua Assassin’s Creed II

Para muchos, Assassin’s Creed II sigue siendo la mejor entrega de esta saga que actualmente se encuentra moribunda y mientras que es cierto que la remasterizacion no salió como todos esperábamos (Cosas de Ubisoft) lo cierto es que tiene un montón de secretos que costaron en ser encontrados.

Una vez un poeta (Friedrich Nietzsche) comento que si uno miraba al abismo, este también nos miraría (O algo así era no recuerdo bien), bueno, esto sucede con este Easter Egg,

Si nos dirigimos a la última tumba de asesinos, podemos activar una serie de palancas cerca del agua. Si en ese momento nos asomamos fuera del agua, se activa una escena que cuenta con un pulpo gigante. Activamos de nuevo la palanca cerca de ese lugar y estaremos ante otra sorpresa.

El fantasma del ascensor Pokemon X / Y

Mientras que la mayoría de los juegos de Pokemon disponen de contenido alegre y divertido, hay también mucho contenido que muchas veces llega como cosas perturbadores. El fantasma del ascensor de la ciudad Luminalia es un ejemplo de tal contenido perturbador. Ella aparece en la segunda planta de un edificio en la ciudad Luminalia y se activa cuando bajamos en el ascensor. La pantalla parpadea durante un segundo y ella va a aparecer detrás de nosotros, todo con aspecto espeluznante con un vestido oscuro y pelo púrpura. El fantasma deja escapar algunos ruidos bastante horribles y nos dice que no eres tú.

Robbie el conejo Silent Hill 4: The Room

Robbie el conejo es un elemento básico dentro de la serie Silent Hill, ya que parece ser un conejo antropomorfo con un montón de sangre manchada alrededor de su cara. En Silent Hill 4: The Room, él aparece como un peluche sentado en la cama de nuestra sensual vecina a la que podemos ver a través de una especie de agujero en la pared.

No sabemos lo que es más aterrador, el hecho de que este muñeco amenazador está vivo o el voyeurismo evidente del jugador para encontrar este Easter eggs.

Reply