¿Porque no se ha hecho una película de The last of Us?

Paso menos de un año después de que el videojuego se convirtiera en un éxito en 2013, cuando se comenzó a hablar de que Naughty Dog podría estar trabajando para generar una película de The Last of Us.

Así que tres años más tarde, ¿Por qué no hay avances sobre esta eventual película de The Last of Us?

Hay que recordar que Sony y Screen Gems comenzaron a trabajar en la adaptación de la película en marzo del 2014 con un guion escrito por el director creativo original del juego, Neil Druckmann. Sam Raimi también estaba trabajando en el proyecto.

Sin tener informaciones reales, hubo rumores sobre que el proyecto se estancó este año y que aparentemente no se concretaría la adaptación al cine. Todos eran rumores hasta que Sam Raimi explico por qué no podríamos ver una película sobre The Last of Us en el corto plazo.

The Last of Us pelicula

Raimi comento a IGN que la película está detenida en el área de dirección creativa, en donde se ha llegado a un callejón sin salida, y hasta que esto resuelva, el proyecto seguramente permanecerá en el Purgatorio junto a otros casos de películas que parecían prometedoras como la cancelada adaptación de BioShock al cine.

El juego en sí mismo es uno de los títulos más laureados en la historia de los videojuegos y acumuló decenas de premios al juego del año. Realmente es una pena que no se avance con la película, porque si hubo alguna vez un juego que tenía todo para tener una adaptación cinematográfica, era este cuento de horror y supervivencia de un hombre y una niña.

El juego de por sí ya era una obra cinematográfica y los desarrolladores de Naughty Dog explotaron lo más posible lo que fue el hardware de la PS3.

Reply