Record en videojuegos que nunca serán rotos

El documental de King of Kong muestra que los videojuegos son realmente un gran negocio, pero también muestra otras cosas, por ejemplo, un par de record que probablemente nunca serán rotos. Mientras que todo el mundo se encuentra estableciendo múltiples speedrun de nuevos juegos o algún otro record vinculado con los videojuegos que hace difícil mantener al día sobre que record, hay otros que claramente duraran más.

Con lo anterior en mente, el lograr grabar nuestro nombre en los anales de la historia de los videojuegos es una cosa muy compleja, ya que solo hay un selecto grupo de record que no han sido quebrantados aun.

Pac-Man (Arcade)

Pac-man pantalla de la muerte

El lograr la perfección en Pac-Man es una combinación entre mucho tiempo practicando, paciencia y mucha dedicaciones. Muchos jugadores profesionales pretenden llegar a la pantalla de la muerte, en donde el código en pantalla se descompone con símbolos al azar debido a una escasez de memoria después del nivel 256. Este error en Pac-Man es el Grial de los videojuegos retro y ha sido alcanzado oficialmente por solamente un puñado de personas.

Hay algunos quienes han logrado llegar a esta pantalla por medio de emuladores y trucos, pero eso no tiene mérito como el lograr esto de la manera original. En el modo Turbo, Pac-Man y los fantasmas se mueven a casi tres veces su velocidad normal, algo que sólo dos personas en la historia alcanzaron.

The Legend of Zelda (NES) – desafío extremo

Las reglas del desafío extremo de Zelda son claras, se comienza dejando nuestra espada mientras se comienza la búsqueda. No se pueden recoger tesoros ni de manera accidental, no se pueden matar enemigos y sólo se pueden utilizar las bombas y el disparar contra los jefes. Nuestra búsqueda termina cuando encontramos al jefe final, el cual no puede ser derrotado sin los tesoros que nos hemos saltado. Mientras que ciertamente se ha logrado algo llamativo, nunca se sabrá lo que es una dulce victoria. Sólo cuatro personas han completado este desafío.

Mas victorias consecutivas en los torneo de Super Smash Bros

Super Smash Bros record

No es sorpresa que la escena competitiva sea cada vez más grande. Sobre este record, pertenece al Chileno Gonzalo “ZeRo” Barrios, quien aparece en la edición del Guinness World Records 2017 como el jugador con el registro más largo de victorias en torneos de Super Smash Bros de Wii U. Barrios gano 53 torneos consecutivos entre noviembre de 2014 y de 2015 de octubre.

Puntuación más alta en Tetris NES

Tetris es sin duda uno de los videojuegos más grande que el mundo jamás ha visto. De hecho, actualmente ostenta el récord del juego que en más plataformas ha sido lanzado, específicamente en 65 plataformas desde su lanzamiento en 1984.

Puntuación más alta en Tetris NES

Cuando un jugador cruza la marca de 10.000 puntos, aparece un mensaje que nos declara como un maestro del Tetris. No fue hasta hace unos años, en que alguien se convirtió en el último maestro alcanzando la máxima puntuación posible: 999.999 puntos.

En abril del 2009, Harry Hong se convirtió en la primera persona en el mundo en llegar a 999.999 puntos en el Tetris, y lo hizo jugando hasta el nivel 29. Su récord asombró a la comunidad del Tetris, que llevó a Adam Cornelius a dirigir un corto documental centrado en el logro de Hong. Por desgracia, el record de Hong sería de breve duración. Pocos años más tarde, en enero del 2012, en Nueva York el jugador Matthew Buco batió el récord de Hong alcanzando 999.999 puntos al nivel 26, no al nivel 29.

Nota en colaboración con Pedro (Peyochile)

Reply