Secretos en videojuegos que no debían ser encontrados

En la actualidad ya se ha masificado la idea de que los desarrolladores han escondido secretos dentro de sus obras, algo que se conoce como huevos de Pascua o Easter eggs si es que nos molesta la traducción a nuestro idioma.

En ellos (entiéndase los secretos, Easter eggs o huevos de pascua) se incluyen para su propio entretenimiento (El de los desarrolladores y jugadores) o simplemente como una broma.

A veces, muchas características de un juego pueden ser desechadas antes de que el título llegue a los estantes y el contenido inconcluso queda dentro del juego para que alguien lo suficientemente inteligente o con mucho tiempo libre le encuentre a pesar de que en realidad no están destinados a ser encontrados. El mundo no tiene sentido.

Tiger Woods 99 PGA Tour (PlayStation 2)

Tiger Woods, si ese tipo millonario que se declaró adicto al sexo y que engaño a su mujer con prácticamente todo lo que se le cruzara por delante, incluyendo plantas (O eso se dice en las calles), en 1999 era un nombre respetado que se vinculaba a los videojuegos. Como resultado, Tiger Woods 99 PGA Tour es un simple juego de golf que era notable solo porque era el primer juego avalado por Tiger Woods. Dejando de lado nuestro odio hacia Woods o el juego, este título tenía un archivo oculto que empezó como una simple broma de un desarrollador que termino creando un furor tan grande que era la causa de que la gente comprara esta horrenda cosa.

En la versión de PlayStation 2, un desarrollador relleno un espacio en el disco con un archivo denominado “dummy”. En lugar de tener un espacio vacío, se tenía un vídeo de cinco minutos del episodio piloto de South Park, “Jesús vs Santa”.

Mientras que no se pudo ver el episodio en nuestro PlayStation, solo bastaba con meter el disco en un PC y utilizar el explorador de archivos para abrir el video. Naturalmente esto causó un gran revuelo entre los padres más conservadores que habían comprado el título para sus hijos, en primer lugar ¿Qué clase de padre le compra a su hijo un juego de posiblemente el deporte más aburrido del mundo? Ante la protesta, EA retiro el juego, reemplazándole con una versión que tenía el archivo dummy quitado, demostrando que el mal a veces si gana.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Si sabes cómo utilizar comandos de consola, puedes utilizar cierto comando secreto para teletransportarse a una sala de desarrolladores subterránea que es un secreto totalmente inaccesible por cualquier otro medio. Dentro de esta habitación, encontrarás cofres llenos de literalmente todos los elementos en el juego.

Advertencia, si buscaras como hacer este truco en PC, la plataforma en donde se puede hacer, deberás tener un PC potente, ya que al intentar abrir cualquiera de los cofres con los artículos dentro de esta habitación, existe la posibilidad que el juego se sobrecargue y deje de funcionar, especialmente en equipos poco potentes y nosotros no queremos que nos hagas responsables de la muerte de tu PC.

Final Fantasy XV: Episode Duscae (Xbox One y PlayStation 4)

Antes de que Final Fantasy XV oficialmente llegara a las frívolas tiendas en Noviembre del 2016, Square Enix realizado un gran demo jugable disponibles a través de un código de descarga exclusivo en el 2015. Como muchos demos jugables, Duscae fue construido en el mundo incompleto del juego final, contando con una barrera azul brillante que limitaba el área de demostración.

No mucho después de que salió la demo, los jugadores se las ingeniaban para explorar más allá de esto. Viajando hasta el borde de la barrera a lo largo de una carretera, es posible lanzarse sobre cualquier automóvil y que el vehículo nos lance a través de la barrera invisible. Una vez que estés al otro lado, en realidad hay poco para explorar, en donde se incluye un gigantesco dinosaurio e incluso un Titán épico, sin embargo, el hacer esto, es posible el alterar nuestro archivo guardado, perdiendo los avances.

Super Mario Bros. (NES y Famicom)

Como probablemente ya la mayoría sabe, las aventura a través de Super Mario Bros. Se encuentran numeradas según el mundo en que nos encontramos, ejemplos rápidos, 1-1, 2-1, ustedes entienden. Pero también existe un mundo negativo si se conoce el truco correcto.

En una NES se obtiene un nivel que parece idéntico al mundo submarino 7-2, solo que este nivel no puede ser terminado. Si se tiene un Famicom y se explota este glitch, se obtendrá una versión bizarra del mundo 1-3, en donde se tiene que nadar a través del aire mientras se esquiva a cosas como princesas flotantes. Cuando se termine esta etapa, podremos superar dos etapas más igualmente bizarras. Una vez completado este mundo negativo, se regresará a la pantalla del título del juego. Se comenzara otra vez y habremos entrado en el modo difícil de Super Mario Bros., en donde todos los goombas fueron sustituidos por buzzy.

Grand Theft Auto: San Andreas

San Andreas mod

Mientras que la franquicia Grand Theft Auto está diseñada para adolescentes mayores y adultos, la realidad es que la poca atención de los padres sobre lo que juegan sus hijos permite que muchos pequeños jueguen esta cosa como si fuese lo más normal del mundo.

En relación a Grand Theft Auto: San Andreas, todo comenzó con el mod “Hot Coffee” que cambio una sola variable en el código del juego en PC y los jugadores tuvieron acceso a un minijuego que fue retirado de la versión final.

Después de una exitosa cita, nuestra novia nos invita en café, momento en el que se nos traslada a un minijuego en donde los personajes tienen sexo de la manera menos excitante posible en realidad. Durante el minijuego, tienes que controlar el ritmo de tu personaje e incluso cambiar de posiciones llenar la barra de “emoción”.

Naturalmente, los padres tan preocupados por sus hijos se alteraron cuando se enteraron del minijuego, lo que causó que ESRB (Esa cosa que de igual manera nadie respeta) hiciera que San Andreas “Solo fuese para adultos” Los desarrolladores retiraron esta parte del juego y publicaron una nueva versión que quito todo el contenido del minijuego que ya estaba bloqueado, además creó un parche para desactivar en versiones para PC los mod que permitían este minijuego. Sin embargo, eso no fue suficiente y RockStar termino pagando más de 1 millón de dólares en pleitos y otras demandas relacionadas con el mod. En la actualidad, el juego es una pieza de coleccionistas y una nueva copia sellada de la versión original de San Andreas se puede vender por más de $100 dólares, viva la inflación, economía y libre mercado (Todos conceptos que en realidad no sabemos cómo funcionan).

Reply