Videojuegos cancelados por razones estúpidas

La industria de los videojuegos es altamente competitiva y se encuentra llena de luchas dentro de lo que es el desarrollo de un videojuego. El desarrollo de un nuevo título cuenta con problemas como el respetar fechas límites, solucionar errores, asegurarse de que se cuentan con una buena inteligencia artificial, etc, etc y más etc.

Sin embargo, hay casos en donde los errores son tan llamativo, que merecen ser compartidos con el mundo, especialmente si ese error termino cancelando un videojuego.

Hellraiser

Color Dreams una empresa conocida por crear juegos horribles en el sentido literal de la palabra. Debido a que nunca adquirieron una licencia para crear juegos para Nintendo Entertainment System, sus cartuchos parecen ser un verdadedor bypass para el “chip de bloqueo”. Después de unos juegos de lanzamiento agresivamente mediocres, ellos de repente se encontraron tratando de desarrollar el cartucho más avanzado en la historia del sistema.

Después de ver la película Hellraiser, el fundador de Color Dream de nombre Dan Lawton, decidió comprar los derechos para el desarrollo de videojuegos vinculados con la película.

Hellraiser

Se decidió que el motor para el juego sería una versión modificada del motor de Wolfenstein 3D, un juego que nunca fue lanzado en el NES, aunque salió para la SNES. Por ende, para poder meter el motor en el sistema, se requiere de un cartucho completamente rediseñado con más chips de memoria RAM.

El juego en resumen, no era capaz de ser movido por el sistema para el cual era desarrollado. El concepto y la ejecución eran mucho más ambicioso de lo que nadie podía hacer en la época, por lo que el juego fue dejado de lado en un par de meses porque de continuar, ante la mala planificación del estudio, habría significado la quiebra de esta empresa.

Superman Para PlayStation en 1999

Superman conocido simplemente como Superman 64, es ese horrendo juego en donde Superman vuela a través de anillos y no hace casi nada más. Generalmente se describe como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos. Plagado de problemas desde el principio, ya que aparte de ser aburrido, el adaptar el juego a múltiples consolas fue otro fracaso por errores torpes.

Superman 1999

Después de terminar la bazofia que fue la versión de N64, BlueSky debía adaptar el mismo juego para la PlayStation, pero se dieron cuenta de cuán profundamente fue odiado el juego, así que para salvar el trabajo, el proyecto fue reestructurado en su totalidad. Después de dos años de desarrollo, finalmente tuvieron un producto para lanzar. Los pedidos fueron hechos, se crearon anuncios impresos, pero pasó un gran error, BlueSky perdió la licencia sobre el personaje y no fueron capaz de volver a lograrla. En resumen, crearon un juego, pero no dentro del plazo correcto.

Kid Kirby

Antes de que Rockstar Games se hiciera conocida por la serie Grand Theft Auto, era una simple rama de la compañía de videojuegos escocés DMA. DMA había sido conocida por hacer videojuegos para Psygnosis, como Lemmings. En los 90, se comenzó a trabajar con Nintendo y se trató de desarrollar un juego de Kirby.

Kid Kirby

Kid Kirby iba a ser desarrollado para la Super Nintendo para ayudar a promover su nuevo ratón periférico. No se sabe mucho acerca de lo que el juego final hubiera sido, pero todo comenzó a salir mal cuando uno de los diseñadores derramo bastante Sprite sobre un montón de trabajo, lo que hizo que el proyecto fuera retrasado lo suficiente como para que Nintendo comprendiera que el mouse de SNES terminó siendo un fracaso. Con ese panorama, Kid Kirby trato de ser adaptado al controlador normal, pero todo fue otra pérdida de tiempo y dinero, por lo que el juego termino siendo abandonado ante tantos retrasos.

Reply